Acantilados y playas de Carrapateira. Anthercas

Photo ofAcantilados y playas de Carrapateira. Anthercas Photo ofAcantilados y playas de Carrapateira. Anthercas Photo ofAcantilados y playas de Carrapateira. Anthercas

56 minutes
August 5, 2017
July 2017

•   4.8 2 Reviews

near Carrapateira, Faro (Portugal)

Accesos por la N-268
Salimos pedaleando de la explanada, a la orilla de la carretera antes de entrar en Carrapateira, por pista pasamos junto a un pozo con lavadero, seguimos en ascenso hasta la zona de aparcamientos, donde se hallan autocaravanas y campers de surferos disfrutando en Playa do Amado.

Continuamos en subida junto a los acantilados, entramos en Punta do Castelo por la pasarela, junto a los restos arqueológicos del poblado islámico, para disfrutar del vasto horizonte y ancho mar.

Dejando atrás un restaurante, vemos el puerto de pesca y el Pontal da Carrapateira, grandes formaciones rocosas separada de la costa a modo de falésia.

Tras ver batir fuertemente las espumeantes olas, y luchando contra el viento marinero en el mirador puntero, que marca la vuelta, vamos ahora por ambientada pista con vehículos aislados, descendiendo hacia el gran aparcamiento de la arenosa Playa de Bordeira.

Cruzamos por la población de Carrapateira para alcanzar el aparcamiento de salida.