Abruptos del Espadán

Very difficult
March 23, 2014
March 2014

near Ahín, Valencia (España)

Ruta intensa y abrupta, en un paisaje abrupto y espectacular.
Comenzamos en la localidad de Aín, donde cogeremos una subida de alto porcentaje que enlazará con un abrupto sendero que se convertirá en pista y nos llevará a la preciosa localidad de Tales, de aquí subiremos a una conocida fuente, posteriormente emprenderemos la bajada a Artana.
Empezamos la subida a Cocons, subida asequible con algunos tramos duros, donde nos cruzaremos con las impresionantes Penyes Altes. Desde la cima, tomaremos uno de los innumerables y abruptos barrancos para enlazar con el abrupto y estrecho camino hacia Alcudia de Veo. Aquí empieza lo peor, la terrible subida al Pico de Espadán, larga, dura, aunque con impresionantes vistas. El Pico lo iremos viendo durante toda la subida, y parecerá imposible que vayamos a subir allí...pues sí, allí acabaremos, y desde allí bosque a través, buscamos la senda del Serengueti, que nosotros no pudimos disfrutar porque se nos hizo de noche y la tuvimos que bajar con luces, que no es lo mismo. Una vez acabado el Serengueti, enlazamos con la carretera, que nos llevará rápidamente a Aín.

Nombre: 2014-03-22 11:35

Hora Inicio: 03/22/2014 11:35

Hora Fin: 03/22/2014 20:29

Distancia recorrida: 61,4 km (08:54)