abejuela-nava del caballo-paraiso alto-collado clochas-gr10-abejuela

October 25, 2009
May 2008

near Abejuela, Valencia (España)

Viewed 2090 times, downloaded 63 times

Ruta dura entre la Abejuela y Paraíso Alto por antigua pista del cerro Gascón. Salimos de la Abejuela por el camino del barranco medio. Pasamos por la Nava del Caballo. Para evitar la pista forestal que han asfaltado que baja hasta Paraíso, tomamos un antiguo camino que sube hasta el Cerro Gascón por marcada pista. Bajamos del cerro en dirección al barranco de las Cuevas, con la sensación de que la pista se pierde, pues la pinocha lo tapa. Pero las curvas se aprecian bien y la plataforma permanece. Tiene en algunos tramos ramas de rosal silvestre que impide lanzarse a disfrutar de la fuerte bajada. Al llegar al barranco hay que ir por un corto tramo de piedra suelta, hasta la pista asfaltada. Si teneis tiempo, al poco de pasar Paraíso, hay una pista a la derecha que va a la fuente de la Tejera a 1 kms, que si es buena época, forma una cascada impresionante. Volvemos a subir durante algunos kms. entre pinos, hasta el collado de Clochas. Bajamos hasta entrar en la rambla de Abejuela por donde encontramos marcas del GR-10 que nos llevan hasta La Abejuela.