Abejuela-ermita de Sta. Margarita-Nava del Caballo-Rambla.

May 12, 2012
May 2012

•   3.3 1 review

near Abejuela, Valencia (España)

Ruta de interés. Tras 5 km de descenso iniciales, 25 km de subida moderada, a ratos dura alternando con falsos llanos y repechos contínuos de subeibaja. Firme óptimo, entorno a ratos arbolado, otros con inmensos páramos en altiplano con matorrales y sabinas rastreras. Paisaje duro de vegetación poco exigente y con el encanto de los grandes espacios abiertos. Nos paramos en la ermita de Sta Margarita, siglo XIII, restaurada, de fresquísimo porche en umbría, que se agradece hoy, día de grandes calores. Poco dspués, alcanzada la cota , nos quedan 10 km de bajada vertiginosa, inicialmente por camino bueno que pronto deriva en rambla encajonada por peñascales (sólo un tramo de 20m. no ciclable) y de ahí a senda divertidísima y zigzagueante que te hace llegar al pueblo con una sonrisa de oreja a oreja. Cervecita fresca con olivas en el multiservicio del pueblo, un lugar agradable.
Por que conste, un par de pegas: lo lejos que queda de mi casa (70 km, 55 min desde la Eliana) y la ausencia de fuentes donde recargar durante el trayecto. Por lo demás, muy recomendable.

• Photo of CHANOCHANO
    CHANOCHANO Aug 14, 2016

BONITA RUTA, Y CON MUCHA VEGETACIÓN AUTÓCTONA DE LA ZONA. HUBIERA VENIDO BIEN UNA FUENTE. FÁCIL DE SEGUIR.