Photo ofAbades - Puerto de la Fuenfría - Chuletón - Baño en el Pantano Pontón Alto - Abades Photo ofAbades - Puerto de la Fuenfría - Chuletón - Baño en el Pantano Pontón Alto - Abades Photo ofAbades - Puerto de la Fuenfría - Chuletón - Baño en el Pantano Pontón Alto - Abades

August 25, 2020
August 2020

near Abades, Castilla y León (España)

La ruta a la Fuente de la Fuenfría es ideal para iniciados que quieran probar montar en bici por la sierra. Nosotros decidimos añadirle un poco más de dificultad iniciando la subida en Revenga.

Allí en el pueblo, cogemos el camino a Valsaín y subimos hasta dar con la pista forestal de la Fuente de la Reina. Tramo con cuestas (una detrás de otra) por un camino, arenoso y pedregoso. Para mí fue la peor parte.

Rodar por la pista forestal no tiene misterio ni complicación... Hasta que esta acaba.
Comienza de nuevo la arena y los cantos. Esta vez en mayor cantidad y tamaño que antes, pero escalando por la orilla encontramos menos complicaciones.

Salimos tarde de casa y llegamos al Puerto de la Fuenfría a la hora de comer, asique como lo más difícil estaba hecho y el objetivo había sido cumplido bajamos a Valsaín a apretarnos un Chuletón.
Al salir del restaurante el calor era insoportable. Nos dimos un baño en el Pontón de la Granja y al final echamos el día entero. De ahí que el tiempo total esté inflado.