AB - El Jardín - Laguna Arquillo - Jardín - AB

Photo ofAB - El Jardín - Laguna Arquillo - Jardín - AB Photo ofAB - El Jardín - Laguna Arquillo - Jardín - AB Photo ofAB - El Jardín - Laguna Arquillo - Jardín - AB

August 11, 2022
August 2022

near Albacete, Castilla-La Mancha (España)

FUENTES : Santa Ana - Balazote Y Jardín
DESCANSADEROS: Santa Ana, Balazote, El Jardín y Ojos de San Jorge

La ruta transcurre por la Vía Verde de Alcaraz por lo que nos lleva por un camino sin tráfico y con pendiente suave.

Desde el pueblo El Jardín, donde encontramos un descansadero en la propia Vía Verde con fuente, hasta la propia laguna hay unos diez kilómetros, más bien ascendentes.
Se debe pasar por un tramo de carretera sin tráfico.

Hasta llegar a la Laguna del Arquillo, un Kilómetro antes más o menos, nos encontramos con el camino vallado, debemos pasar unos doscientos metros por el río seco. De seguido, continuamos marcha. Esa es la única dificultad del camino.

Finalmente, las bajadas al Jardín llevan al pilón donde se puede recoger agua más fresca y de mejor sabor que en la fuente del propio descansadero. Y en Balazote, también he parado por una fuente, esta se encuentra a la espalda de la piscina.