A puesto Maradona en MTB

August 5, 2012

near Marquesado, San Juan (الارجنتين)

Con la mañana bastante fría me dispuse a una salida larga. La idea era poder subir por el camino a Maradona lo más arriba posible y regresar. Así fue que a las 830 de este sábado partí en este largo ascenso que me llevó al Puesto Maradona a más de 50 km y a casi 2000 msnm. Con salida desde la ciudad de San Juan a 500 msnm el esfuerzo representó más de 5 horas para desnivelar esos casi 1500 m de puro ascenso. Los primeros 17 km fueron de acercamiento hasta el inicio del la huella poco después de pasar el Cablecarril en Zonda. Los siguientes 10 km fueron circulando por el camino pedregozo y blando hacia el sur en suave e interminable pendiente y promediando los 10/12 km por hora. Los otros 10 fueron exactamente iguales sólo que la pendiente aumentó y la huella se ablandó más haciéndose por momentos intransitable en bici. Luego en un giro al oeste del camino el paisaje cambió embelleciéndose con las vistas de la montaña suavemente nevadas, con la parición de los puestos de Papagayos y Córdoba. En este punto a tan sólo 5 km del puesto Mradona se puede observar la alamenda que enmarca este hermoso lugar. Completados casi los 55 km desde la salida y unos 1500 m de desnivel terminó el ascenso. Muy satisfecho por lo logrado y por demás contento por haber conocido este hermosa paisaje. El regreso fue totalmente diferente pero eso es otra historia.

• Photo of grattarola_marcelo
    grattarola_marcelo Aug 7, 2012

Exelente relato, yo personalmente le extirparia, al recorrido, el tramo desde la entrada hasta la bajada del río, desde el río en adelante es agradable, hasta el río es para sufrir.

• Photo of Juan Martin Rossini Zunino
    Juan Martin Rossini Zunino Feb 13, 2022

Parece una pedaleada hermosa!

• Photo of Marcos pote
    Marcos pote Aug 6, 2022

Hola, se puede hacer en camioneta 4×2?