A Alfocea

June 18, 2023
June 2023

near Universidad, Aragón (España)

Ruta desde Romareda hasta el miércoles del Ebro de Alfocea.

Salimos desde Romareda y bajamos por el carril bici hasta el parque del agua. Un poco más adelante cogemos el desvío hacia la izquierda (justo en un terraplén con un cartel que indica "HUERTOS") para llegar a la ribera del Ebro.

Seguimos la ribera y vamos a parar al galacho de Juslibol. Continuamos paralelos al río por el camino de Alfocea (hay señales) y después cogemos la carretera hacia la derecha para llegar hasta el pueblo. Allí giramos a la izquierda y cogemos la subida al mirador. Subida muy pronunciada y que requiere un esfuerzo extra, pero que merece la pena. Una vez arriba, se ve toda Zaragoza distinguiendo el Pirulí, Aragonia,el Pilar, WTC, Plaza...

Una vez descansados bajamos y por el mismo camino vamos hacia Monzalbarba, lo cruzamos y cogemos el camino que lleva el mismo nombre para volver a Zaragoza. Entramos por el parque deportivo Ebro y seguimos el carril bici hasta la Almozara. Hacemos una parada para reponer fuerzas y ya volvemos a casa de nuevo.