9 CIMAS POR SOLLUBE - REALIZADA

February 9, 2014
February 2014

near Arranotegi, País Vasco (España)

Ruta incluida en el reto de las 100 cimas, la realizé con ALberto, mi compañero en este reto de las cimas. Empezamos desde Arrontegi, ya que queríamos acabar este mismo día las 100 cimas.
Primero nos dirigimos a Truende en la cual hay una cruz con una construcción tipo columna alta para colocar la cruz en lo alto, bastante separado de esta construcción, se encuentra el vertice geodesico al que también hicimos una visita. De ahí fuimos en busca del Garbola, el cual nos saltamos y llegamos al Burgoa, bonita cima con varios buzones y una especie de refugio sin techo. Continuamos hasta el Aznabarra, esta cima no tiene buzón, tan solo unas piedras amontonadas detras de la casa. Al realizar la vuelta hacia el otro lado para ir ya camino de Sollube, pasamos por el Garbola, esta vez no se escapó. Esta cima si tiene buzón. De ahí continuamos hasta el Atxazpi, aquí hay que empujar para llegar a la cima, la cual no tenía ni buzón, ni vertice ni nada, así que amontonamos unas piedras para la foto, jejeje. Desde aquí continuamos hasta el Munarrinagusi, el cual tampoco tiene buzón, nos hicimos la foto en un mojón antiguo con letras perteneciente a una verja. Continuamos hasta el Iturrieta, el cual posee mastil para bandera, en este caso no habia bandera y una placa en el suelo. está metido en el bosque a la derecha según vamos. Seguimos hasta Irungana, tampoco posee buzon ni nada que señale la cima, hicimos la foto al lado de un cercado junto a un mojon pequeño. De aquí solo nos quedaba subir al Sollube, dicha subida se realiza por asfalto hasta arriba. Hicimos la foto de rigor y con esto ya llevabamos 00 cimas. Tan solo nos quedaba el Tollu, el cual ibamos a afrontar desde la gasolinera de Larrauri.