Photo of8-7-18.El Campello, Busot, Xixona, Torre de las Manzanas, Relleu,Aigues de Busot, El Campello Photo of8-7-18.El Campello, Busot, Xixona, Torre de las Manzanas, Relleu,Aigues de Busot, El Campello Photo of8-7-18.El Campello, Busot, Xixona, Torre de las Manzanas, Relleu,Aigues de Busot, El Campello

July 8, 2018
July 2018

near El Campello, Valencia (España)

Madrugón 8-7-18. Poco pasadas las 7:30h nos ponemos camino de Busot
y empezamos... Nada más salir del apartamento ya subida, la cuesta del Leader. Giro a la izquierda en la redonda de la gasolinera Shell y otra vez para arriba. Subida constante , llevadera siempre por carretera , tranquilo por lo que quedaba por delante( que desconocía). Había pasado por aquí hacía años pero no recordaba los cuestarrones.
Paso por las redondas de Busot , pueblecito de interior de la sierra alicantina sencillo y mono dirección carretera vieja de Xixona , en continua subida y dejo a mi derecha el cruce hacia las cuevas de Canalobre. No pone la distancia que había y me hace dudar porque recuerdo que era dura la subida hasta allí, y quedaba tela por delante, no llevábamos más de 15 km recorridos. Llego a Xixona después de una exigente subida y tras ser superado por un grupo de 6 ciclistas del Trek Factory Alicante con sus maquinones de carretera , no giro a la derecha hacia Alcoy y Torremanzanas porque no estaba indicado este último y me meto al pueblo de Xixona cruzándolo y subiendo sus duras rampas. Una vez cogido camino de Alcoy llego a la base del puerto de la Carrasqueta y giro a la derecha hacia Torremanzanas , dónde me esperaban 15 km. de toboganes. Más hacia arriba que para abajo , terreno pestoso. Más pestoso que nunca. Duro. Tranquilo, aún quedaba. Llego a Torremanzanas , dónde repongo agua y visito un mercadillo muy decente que adornaba y muy bien a este pueblecito de interior.
No sin antes ascender el puerto del Collao. Continúo dirección Relleu donde seguimos subiendo sin parar. Un poquito hinchados pero hay que continuar. No controlo lo que queda hasta Aigues de Busot y descubro que son 25 km. Supuestamente ya enfilando hacia la costa pero no... Aún quedan algo más de 15 km de ascensión con alguna bajada mínima.
Una vez llegado a Aigues repongo por segunda vez agua , ya han caído tres bidones , mucho calor , a pesar del aire la mayor parte del tiempo en contra.
Por fin ya desde Aigues hasta Campello todo bajada , unos 8 km. Y a disfrutar . Visito los Baños de la Reina y el puerto de Campello para disfrutar de sus vistas antes de llegar a casa y pegarme un baño en la playa bien merecido. Repetiré la ruta seguro porque a pesar de la dureza , me ha encantado y he disfrutado mucho de la sierra alicantina. De su parte seca al principio y al final y verde en medio.
Posdata:
Me voy a acordar sólo un poquito del vasco que he seguido la ruta que él consideraba moderada.
Si se le puede llamar moderado a una ascensión de casi 4000 m. ...

PictographPhoto Altitude 149 ft

PictographPhoto Altitude 94 ft

PictographPhoto Altitude 108 ft

PictographPhoto Altitude 116 ft

• Photo of 50KM, THE DOCTOR
    50KM, THE DOCTOR Jul 17, 2018

No te quejes tanto que puede ser más dura. Haré tu ruta estas vacaciones. Gracias por tu aportación y comentarios

• pepevelasegundo Jul 17, 2018

Lo justo. Después de una rotura de gemelo y sóleo derecho reciente que todavía da guerra. Jajajajaj

• Photo of 50KM, THE DOCTOR
    50KM, THE DOCTOR Jul 17, 2018

Bueno, así quedas disculpado. Nos vemos por los caminos.

• pepevelasegundo Jul 18, 2018

Eso espero. Buena pedalada

• Photo of lluneta181
    lluneta181 Jan 11, 2020

Muy bien explicada, hoy la realizaremos nosotras, aunque será más llevadera porque no hace calor.

Pues haciendo la misma nos han salido 101 km con el Garmin! Una ruta chulísima donde las haya!