6ª Etapa. 2ª Parte Descenso del Tajo . Abrantes - Santarém

Photo of6ª Etapa. 2ª Parte Descenso del Tajo . Abrantes - Santarém Photo of6ª Etapa. 2ª Parte Descenso del Tajo . Abrantes - Santarém Photo of6ª Etapa. 2ª Parte Descenso del Tajo . Abrantes - Santarém

August 10, 2022
August 2022

near Samarra, Santarém (Portugal)

Ya estamos a dos etapas del final y suaviza mucho el terreno, salimos amaneciendo desde el alberge y seguimos ascendiendo durante 2 km para afrontar una bajada por carretera transita a pesar de la temprana hora. En el km 4,5 dejamos la carretera para ir hacia el rio Tajo y a los 7,5km volvemos a salir a la carretera que traíamos y la seguimos hasta el km 11,5 de etapa que salimos a un camino. Por el llegamos a Constancia y lo rodeamos junto al rio por unos bonitos jardines y viendo una playa fluvial. Cruzamos un puente el rio Zêzere y por carretea primero y camino después llegamos a una pequeña población al km 21,5 . Enseguida de dejarla pasamos la vía por un paso a nivel con barreras y por un bonito sendero bien acondicionado llegamos al precioso Castillo de Almourol. Esta en una isla del rio Tajo y nos sacamos unas bonitas fotos con el al fondo. Salimos por otro sendero junto la vía y pasamos por un convento abandonado. Al km 26 llegamos a un bonito pueblo dividido por el rio tajo , Tancos. Salimos por un sendero entre la carretera N-3 y el Tajo hasta llegar al parque Barquinha en Vila Nova da Barquinha, donde vemos varias esculturas contemporáneas. Cruzamos el pueblo y a la salida nos vamos por un camino para pasar delante de la Quinta da Cardiga, ya venida a menos, en estado de ruinas, pero se intuye el poderío que tendría en su época. Por caminos agrícolas y pasando por unos fértiles terrenos de la vega del rio, llegamos a la esquina del pueblo de Golega, llevando 37,5 km. Lo bordeamos por su izda. y seguimos por l vega, cruzamos el pequeño rio Almonda km 48 y todo llano llegamos al km 57 donde afrontamos una pequeña cuesta de 1km para volver a bajar y llegar al pueblo de Vale de Figueira km 59. Llaneamos por tierras de cultivo viendo el destino Santarém al fondo en un alto y afrontamos la ultima subida hasta el hotel, serán 2km donde subiremos 100m. todo por carretera. Callejeamos por la ciudad hasta llegar al Hotel Vitoria , que lo buscamos sin problema. Guardamos las bicis y nos duchamos, hemos encargado una comida a base de bacalao en un típico bar cerca del hotel y después de comer nos echamos una merecida siesta. Salimos a la tarde a dar una vuelta por la ciudad pero hay poco ambiente, reservamos cena en otro restaurante , esta vez a base de carne y nos retiramos a descansar, ya solo quedan una etapa y llegaremos a Lisboa.