67. Mañana MTB

November 29, 2023
November 2023

near Huétor Santillán, Andalucía (España)

Hoy salida para ir a buscar la fuente del barranco( ya os digo q no he dado con ella ), bueno salgo hacia Puerto lobo, para continuar hasta la entrada del carril cueva del gato, tomó la opción de la vereda hasta salir al carril, está vereda está bien prácticamente en su totalidad, salvo el final, al llegar al carril, donde haya q tener más cuidado, continuo carril cueva del gato para adelante, tomando las veredas q hay en los recortes del carril, hasta llegar al cruce, donde tomo a la izquierda hacia Fuente de laTeja, ahí tenemos un punto de agua, continuo carril arriba hasta llegar a la vereda a la derecha, por aquí la llaman, Indiana Jones, está vereda pica bien para arriba, llego hasta la entrada del carril de Calialfaquil, el cual cojo, y en la primera curva a izquierda, yo me voy por la vereda a la derecha, le llaman , la de la Culebra, es una bonita vereda q nos baja al Ctjo, y desde dónde hay unas preciosas vistas del Ctjo. Calialfaquil, tan solo en un par de tramos hay q andar con cuidado , al llegar ya abajo tomando ya carril antes de llegar al Ctjo por las espaldas de este, sale un carril a la derecha en la dirección q llevo, y es aquí donde empieza la aventura de encontrar la fuente del barranco, el carril empieza suave, pero a medida q voy subiendo empieza a ponerse pendiente la cosa, un buen trecho de molinillo toca, hasta llegar a lo q quiere parecer un antiguo Ctjo en ruinas, ya apenas queda una embarrada de piedras, continuo carril y a los pocos metros este se termina para continuar por una vereda, q se transita bien, hasta llegará un estanque, buenas vistas hay desde este punto, continuo un poco más por la vereda, teniendo q echar pie al suelo en algún punto, hasta llegar a otro antiguo Ctjo en ruinas, por esta zona es donde busco la fuente en cuestión pero sin éxito, la vereda sigue barranco arriba, me aventuro un poco más pero ya viendo q la cosa se va complicando para la bici, desisto en mi aventura y toca dar la vuelta. Sobre mis paso, o mejor dicho, sobre mis ruedas vuelvo hasta llegar al Ctjo. Calialfaquil, y dirección a Nivar , al llegar al asfalto, tomo carretera hacia el nuevo Nivar, donde tomo un carril q me lleva a Alfacar, un poco de callejeo por el pueblo, para subir la cuesta de Viznar, q menuda cuesta, toca apretar los dientes, al llegar a la parte baja del pueblo de Viznar, cojo el carril a la derecha q me llevar al puente de la autovía, desde aquí hasta llegar al puente de puerto lobo, es parte de la Carrera de la Guardia Civil pero a la inversa, hasta llegar al puente de la autovía, también tiene algunos tramos con buena pendiente, cruzo el puente dejando la autovía debajo, y continuo hacia el olivar , al principio con buen ritmo, pero cuando toca coger el carril a la izquierda, este pica bien para arriba, hasta llegar al depósito de agua, sigo por la vereda con otra corta pero dura subida hasta salir al asfalto y bueno ya de ahí para Huétor.