Photo of[65 km / 589 mt +] Sevilla Este Torrequinto Armada Gandul Alcalá de Guadaira Montequinto (2018-02-24) Photo of[65 km / 589 mt +] Sevilla Este Torrequinto Armada Gandul Alcalá de Guadaira Montequinto (2018-02-24) Photo of[65 km / 589 mt +] Sevilla Este Torrequinto Armada Gandul Alcalá de Guadaira Montequinto (2018-02-24)

February 24, 2018
February 2018

near Torreblanca de los Caños, Andalucía (España)

Ruta circular en bici de montaña desde Sevilla Este.

Según el GPS, y tras pasar por Basecamp, los datos finales han sido 65,4 kms, con 589 mts de desnivel positivo acumulado y 3:30 h en movimiento.

[Por favor, los datos que pongo son solo algo orientativo, no hay que tomárselos al pie de la letra. Los GPS tienen bastantes márgenes de error y se equivocan].

Salimos de Sevilla Este hacia los Cerros de Torrequinto, pasamos por detrás de la Hacienda de la Boticaria, cuesta de la Carretilla, Hacienda La Armada, El Gandul, Alcalá de Guadaira, otra vez Cerros de Torrequinto, Montequinto, y, de nuevo, Sevilla Este.

Ruta sencilla con zonas variadas y distintos tipos de firmes, caminos agrarios, pistas de albero, y senderos. No pasa por ninguna finca privada, o al menos no está así indicado por ninguno de los lugares por los que hemos pasado. Lo digo especialmente por la zona de El Gandul y sus senderos. De hecho hemos saltado una valla con una puerta de maderos que cierra el paso, pero se trata de un terreno “abierto”. Solo se encuentra vallado al final de esta parte del sendero, y por no darnos la vuelta la hemos saltado.

Hemos desayunado en el Bar Las Aceñas, buenos precios y buenos desayunos. Mención de honor para las tres enteras de pringá casera, cochinito y jamón con aceite, además de un litrillo rápido y fresquito, cafés y zumos de naranja. Buena mezcla, el desayuno de los campeones.

Esta ruta pasa por algunos caminos de cultivos, con lluvias son complicados de pasar con la bici porque tienen un barro pegadizo que atasca la rueda. Es para tener en cuenta según si ha llovido mucho o no…

Tras el desayuno, hemos decidido tres de los cinco que íbamos alargar un poco la ruta y hemos rematado por Torrequinto y Montequinto.

Técnicamente la ruta no tiene nada, solo alguna complicación en la zona de El Gandul. A quien esté acostumbrado a estos senderillos éste le parecerá una chuminá. La ruta es perfecta para rodar, pero no hay que confiarse en que parezca llana, hay muchos momentos de subir y bajar al modo toboganero que puede dejar las piernas calientes si se le aprieta el paso fuerte. Al gusto...

Hoy hemos coincidido los cinco colegas, Luis, Raúl, Jorge, Miguel y yo, hasta cuesta creerlo… Dar las gracias por su compañía y por hacerme reír y descojonarme a cada pedalada que doy con ellos. Se puede decir que los desayunos con estos gañanes llegan al punto de entrañables..

Dejo con waypoints algunos puntos que considero importantes y pueden resultar útiles: localidades, fuentes si las hubiera, zonas, subidas, puertos, etc...