← Part of Marruecos 2013

6-Marruecos 2013 Tazzarine-Taftechna

April 8, 2013
March 2013

near Tazzarine, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

Salimos por carretera, pasamos un oasis junto a un río (seco, lo acostumbrado) encerrado entre paredes y llegamos cerca de las ruinas de Ait Ouazik, que llevábamos mal marcadas en el GPS y no encontramos. Seguimos la pista hacia Taftechna. No conseguimos agua ni comida en el camino, menos mal que llevábamos una buena cantidad de agua y que teníamos bastantes dátiles. Pinchazos varios que nos ayuda a solucionar un bereber. Pasamos un pequeño puerto, se nos hace de noche, perdemos la pista, seguimos el lecho de un río y recuperamos la pista, que nos lleva a Taftechna y a su pequeña tienda llena de refrescos que devoro, llegamos sin agua. El bueno de Mohammed, el dueño de la tienda nos da la mala noticia de que han cerrado el camping y nos acoge en su casa. Segundo Mohammed que nos ahorra dormir al raso. Claramente salimos ganando. Una buena cena que no esperábamos, conversación y la mejor habitación de la casa para nosotros, con baño incluido. Un lujo. Un día para recordar y del que aprender.