590.- Circular Lagunas-Olivanas-Corral de Alejos 56 km

Photo of590.- Circular Lagunas-Olivanas-Corral de Alejos 56 km Photo of590.- Circular Lagunas-Olivanas-Corral de Alejos 56 km Photo of590.- Circular Lagunas-Olivanas-Corral de Alejos 56 km

4 hours one minute
July 1, 2020
July 2020

near Rubiales, Aragón (España)

Menos mal que cuando llevaba un par de kilómetros se me ha ocurrido mirar, ya me marcaba que había ganado 1.312 m de elevación, reseteo y vuelvo a empezar. Vuelta espectacular y por primera vez sin errores de bulto.
Dejo el coche en la Balsa del Pinar y después de darle la vuelta tomo el GR-10, que dejo después de la segunda barranquera y por las Casas del Collado a la Laguna de Bezas, espectacular con flores rosas.
Subo a la Peña La Cruz, donde cae media empanadilla de Los Ángeles y el David, y por el Collado de Tabernillas y Ligros a Las Olivanas. Se cruza una cierva, corzos y cabras ya había visto muchos, pero cierva la primera.
Agua muy fría y buenísima, no tratada, en la Fuente del Pajarejo. Y a subir al Puntal de Cerro Medio.
Alcanzo la carretera cerca de la Cruz de Precopio y en dos kilómetros y pico la abandono para subir al Alto de la Mina, la última rocha se resiste, la rueda trasera patina un par de veces, pero siguiendo las instrucciones de Laura lo solvento.
Algún tramo de pista complicado, salvo el Collado de la Grajera y el de los Pradejones, uffff¡¡.
La primera vez que no tengo que mirar el mapa y que no me equivoco. De ahí a El Control y al Corral de Alejos para volver por Rubiales al coche.