Photo of50KM VILLACASTÍN. ZARZUELA DEL MONTE. VEGAS DE MATUTE. EL ESPINAR. TELÉGRAFO. NAVAS DE SAN ANTONIO. VILLACASTÍN Photo of50KM VILLACASTÍN. ZARZUELA DEL MONTE. VEGAS DE MATUTE. EL ESPINAR. TELÉGRAFO. NAVAS DE SAN ANTONIO. VILLACASTÍN Photo of50KM VILLACASTÍN. ZARZUELA DEL MONTE. VEGAS DE MATUTE. EL ESPINAR. TELÉGRAFO. NAVAS DE SAN ANTONIO. VILLACASTÍN

January 13, 2016
January 2016

near Villacastín, Castilla y León (España)

Ruta tomada en wikiloc a cuyo usuario, mikymontero agradezco su aportación y le añado un par de modificaciones puntuales. La verdad es que la excusa de esta ruta era recorrer un par de zonas desconocidas más la subida al Telégrafo que tantas veces he podido ver cuando bajo el mismo paso con el coche en mis idas y venidas camino del trabajo.
Y la verdad es que no está nada mal pues el recorrido es en su mayor parte pistero salvo un par de tramos puntuales en los que poder disfrutar de subidas por roca camino de una curiosa ermita abandonada y la empinada cuesta del Telégrafo.
Las subidas son puntuales en forma de rampas y por ello no debemos bajar la guardia puesto que aunque sean pocos kilómetros y desnivel acumulado, un buen ritmo hace el trayecto más llevadero.
Saldremos de Villacastín bajando y llegaremos también bajando que en mi caso, es ideal a la hora de planificar cualquier ruta.
En los pueblos por donde pasamos se puede rellenar el bidón como pudo ser en mi caso.
Una ruta muy recomendable y entretenida para estas cortas tardes de invierno.

TELÉGRAFO

Fondo

• Photo of Yortx
    Yortx Jan 18, 2016

Con tu permiso, y el de mikymontero, me la voy a intentar hacer esta tarde con el foco.

50KM, THE DOCTOR Jan 18, 2016

Espero que te guste y cuidado con el viento.

• Photo of Yortx
    Yortx Jan 19, 2016

Hoy vuelvo a intentar hacerla... ayer me iba quedando sin batería en el movil y como no conozco la zona, aborté. Llegue a hacer tan solo desde El Espinar, subir al Telégrafo, bajar a la N-VI y vuelta por carretera... no es mucho pero no era plan de alejarme mucho más.
    Hoy haré esa primera parte sin consultar el gps y podré llegar más lejos.

Bonita y tranquila zona para hacer salida nocturna.

50KM, THE DOCTOR Jan 19, 2016

Poco a poco. Las rutas van cayendo poco a poco.

• Photo of Juan E Abalos
    Juan E Abalos Mar 3, 2021

Bonita ruta. Gracias por compartirla.
    Tomad nota, si hacéis esta ruta a inicios de primavera, de las zonas encharcadas que vais a encontrar entre el cruce de la N VI y Vegas de Matute

50KM, THE DOCTOR Mar 3, 2021

Así es con el agua, gracias por tus comentarios y valoración

• Photo of Juan E Abalos
    Juan E Abalos Mar 3, 2021

¡A ti por compartirla!

• Sfmanteca Apr 26, 2021

Excelente ruta por los alrededores de Villacastín y El Espinar. 100 por cien ciclable y por pistas en buen estado. Muy recomendable. A nosotros nos salieron más de 1000 metros de desnivel acumulado pero se hace muy llevadera.

50KM, THE DOCTOR Apr 26, 2021

Muchas gracias por tu comentario y recordarme esta ruta