Photo of50KM. PETRER. CID. SILLA DEL CID. UN PAR DE SENDASCAS. BICITREKING Y ESKALADABIKE Photo of50KM. PETRER. CID. SILLA DEL CID. UN PAR DE SENDASCAS. BICITREKING Y ESKALADABIKE Photo of50KM. PETRER. CID. SILLA DEL CID. UN PAR DE SENDASCAS. BICITREKING Y ESKALADABIKE

Very difficult
July 10, 2017
July 2017

near Almafrá, Valencia (España)

Guardada en el tintero para la época estival y claro, como todo lo que está pendiente, el día que llega se hace, con reservas y algo de respeto, pero se hace. Y mira que son tan solo 25 kilómetros pero he tenido mis dudas porque para tan poca distancia eso de 1000 metros de acumulado no es moco de pavo.
La cima ha estado en duda de hacerse por la posibilidad de una vez llegado a su inicio, dos sendas se ofertaban, una a mano izquierda y otra a derecha, incluso salvado el primer tramo de pateo se tenía la oportunidad de dar un rodeo a la cima, pero cuando se es cabezón, se es cabezón que me huele que aquí ya no vuelvo a subir con la bicicleta.
De esta manera, si ya vienes tocado, castigado incluso de la subida previa, la parte final con la bicicleta a cuestas por una senda rota te hace pensarte muchas cosas, incluso si luego despues de coronar, la bajada será igual de jodida...
Pero Dios es justo y desde lo más alto donde cogeremos aire y repondremos fuerzas, todo es u regalo y recompensa al esfuerzo previo de manera que toda la senda es ciclable, eso si, con nivel técnico medio-alto pues en caso contrario deberás echar pié en tierra en más de una ocasión. En mi caso y en momentos puntuales por eso de ir solo he preferido reservar y estudiar los pasos que no están tan jodidos como en un primer momento parece. Conforme se va llegando al final se va suavizando y podemos soltar instintos básicos.
Llegados a la zona de aparcamiento, un poco de asfalto y la segunda senda del día totalmente ciclable en bajada para disfrutar de algo único y terminar por tramos de parcelas hasta nuestro final.
Cuidado que aunque sean pocos kilómetros he ido bien abastecido de agua y casi me falta pues al ir tan despacio y ser las pendientes tan duras en este mes de julio se suda y es necesario reponer líquidos.
Pues nada, otra a la saca y además con buen sabor.

ÁNIMO

Y AHORA A BAJAR, CUIDADO

ZETAS

Clarence-G Mar 18, 2022

Hola. Esta con uma rígida se puede hacer?

50KM, THE DOCTOR Mar 18, 2022

Buenas, no se puede con rigida, ni lo intentes

Ah. Vale OK. Gracias.

Entonces sería hacer la misma pero después de las antes bajar antes de subir a la cima del cid no?

50KM, THE DOCTOR Mar 18, 2022

Si quieres te puedo trazar una para que hagas sendas con la rígida y no tengas problemas. Te la tendría lista para media tarde de hoy pero si tienes doble mejor.

Clarence-G Mar 18, 2022

Muy amable muchas gracias. Aprecio la ayuda, preo no te compliques. Me he creado esta: https://www.strava.com/routes/2939797706895182362 en base a una que vi en Wikiloc. Savo un tramo talvez de bajar de la bici tendria que ser factible. ¿Como lo ves?

50KM, THE DOCTOR Mar 18, 2022

Muy bien, durilla con su parte de pateo y de tecnica con las mejores vistas de la zona. Si no lo ves claro en algún tramo bajando pon el pie en tierra que al final sale hasta rentable.

Clarence-G Mar 18, 2022

Gracias. La probaré a ver :-). Pero esperaré a que seque un poco todo esto.