50KM EL CAMPELLO . MAIGMO . EL CAMPELLO.

Photo of50KM EL CAMPELLO . MAIGMO . EL CAMPELLO. Photo of50KM EL CAMPELLO . MAIGMO . EL CAMPELLO. Photo of50KM EL CAMPELLO . MAIGMO . EL CAMPELLO.

-18 ft
July 27, 2011
July 2011

near el Campello, Valencia (España)

Ruta que tenía ganas de hacer desde hace mucho tiempo. Tiene de todo, comienza con un paseo junto al mar, continúa con el carril bicicleta hasta San Vicente del Raspeig. Luego, toma carreterillas con muy poco tráfico para llegar hasta el inicio de la vía verde del Maigmó en la estación de Agost.
Se recorre toda la vía verde del Maigmó hasta la gasolinera de Xirau y luego toma la bajada al pantano de Tibi que deja a mano izquierda para comenzar una subida que te deja más alto que en Xirau y con bastante piedra.
A continuación, lleva poca presión y bastante taco que la senda es casi imposible para llegar a la parte de arriba de la Hijaputa y tomar sendas vertiginosas (cuidado con la parte izquierda en tres tramos) y llegar hasta el Campello por el cauce seco de un río y tomar carreterillas de parcelas hasta la entrada al Campello.
Ruta con todo lo que se puede aspirar con una bicicleta de montaña y algo dura, cuídado con el calor que en esta época atiza sobremanera.
Lástima de mi bocadillo de sepia en la Venta Xirau que dejó para otro día con más tiempo.

• Photo of franpeñas
    franpeñas Sep 15, 2015

Otra ruta que en gran parte hemos recorrido y con la que se descubren nuevos lugares desconocidos junto al mar. Un saludo.