50KM. EL CAMPELLO. EL CANTAL. AGUAS DE BUSOT. TRES SENDAS Y UNA TRIALERA

Photo of50KM. EL CAMPELLO. EL CANTAL. AGUAS DE BUSOT. TRES SENDAS Y UNA TRIALERA Photo of50KM. EL CAMPELLO. EL CANTAL. AGUAS DE BUSOT. TRES SENDAS Y UNA TRIALERA Photo of50KM. EL CAMPELLO. EL CANTAL. AGUAS DE BUSOT. TRES SENDAS Y UNA TRIALERA

July 20, 2014
July 2014

•   4.8 3 Reviews

near el Campello, Valencia (España)

Ruta corta e intensa con el objetivo final de poder realizar una gran senda que parte de las inmediaciones de Aguas de Bussot y termina en las inmediaciones del Cantal. A ello se sumará otro pequeño tramo de sendas en dirección Aguas más el que finaliza el Cantal y un buen combinado en bajada camino del Campello.
Saldremos del Campello por la Nacional dando pedales para soltar piernas que la primera nos viene en la frente pues es la subida de la Bestia Negra y aquí no podemos dedicarnos a tener ni disfrutar de contemplaciones. En lo más alto disfrutaremos del paisaje mañanero y tomaremos rápida bajada camino del Far West.
Llegados a este punto, cambiamos de marchas y con un subidón de órdago comenzamos una larga ascensión que nos llevará por las inmediaciones del vertedero por caminos que finalmente tornarán pasado un cortijo en ruinas a un tramo de senda que deberemos afrontar con fuerza y técnia pues en casi su mayor parte es ciclabe. Terminado el tramo de senda, seguimos subiendo con un par de cuestarrones más.
Dejamos Aguas a la izquierda y nos encaminamos en lo más alto a la derecha donde comienza una senda larguísima en bajada con un par de tramos puntuales en subida que con unos cuantos puntos delicados será en su totalidad ciclable y nos llevara en lo más bajo a las inmediaciones de la zona del Cantal. Esta senda con el mar al fondo es una auténtica delicia de la que daré cumplida cuenta con el correspondiente vídeo.
Ahora comenzamos primero entre pinos y luego en lo más hondo de un vallejo retorcido, la subida a la zona más alta del Cantal y sera poco a poco pero con pendiente a lo que tendremos en su mitad una zona con un porcentaje brutal con el que poder quemar nuestras cansadas piernas o darles un respiro y andar a partir de la mitad pues cualquier sobreesfuerzo será pagado con creces en el resto de la ruta.
Llegados a lo más alto disfrutamos de la montaña/roca tendremos una senda corta pero muhy buena para salir del Cantal y tomar la carreterilla asfaltada de Aguas de Bussot en dirección Villajoyosa, a la parte del pantano de Amadoiro.
Llegaremos a Aguas de Bussot y rellenamos agua y nos refrescamos para afrontar la última parte de la jornada con varios tramos bastante buenos; una bajada asfaltada rapidísima, un tramo de caminos, la subida a la zona de los depósitos, la bajada, la pequeña trialera donde tomaremos la escapatoria a la izquierda los temerosos y la bajada por camino y un tramo de senda en dirección a la Cadena y llegada final a nuestro destino por asfalto cruzando la parte baja del pueblo.
Ruta corta pero intensa para disfrutar de la bicicleta de montaña y de varios tramos de los que destaca la senda que he comentado. Llevar fuerza, ganas y técnica pues así podremos disfrutar de la jornada.

A BAJAR

YA QUEDA MENOS

• Photo of policeo
    policeo Aug 11, 2014

Hoy he hecho esta ruta y me ha parecido bastante dura. Muchísima cuesta y un calor sofocante (33 grados) hacen de la ruta una reto difícil o muy difícil.
    Gracias a la fuente de Aigües pudimos reponernos un poco para afrontar los últimos kilómetros.
    Me gustan mucho tus rutas pero tengo que tener en cuenta el desnivel acumulado ya que a partir de 1000 metros empiezo a sufrir.
    Gracias por tus aportaciones.

50KM, THE DOCTOR Aug 11, 2014

Buenas tardes amigo.
    Gracias por tu comentario y razón llevas por lo de calor. Lo que ocurre es que cuando hago rutas por allá es en verano y calor no falta. Mi hora de salida suele ser las 06,30 y aún a pesar de ello, no me falta calor que pasar. A ello le sumamos que acudo de la Mancha ausente de humedad por lo que nada más comenzar a pedalear los poros no es que suden, chorrean.
    A pesar de ello y gracias a Dios todo tiene remedio llevando agua y teniendo donde reponer.
    Ya he modificado la dureza.
    Un saludo.

• Photo of policeo
    policeo Aug 11, 2014

La califico de muy dificil por el desnivel acumulado y el calor sofocante que pasé haciéndola. Por lo demás es un pedazo de rutón, duro pero rutón.

50KM, THE DOCTOR Aug 18, 2014

Muchas gracias por su valoración.

• Photo of Planeta García
    Planeta García Aug 21, 2014

Cuñao, vaya rutica, como decimos en nuestra tierra . La he realizado esta mañana y me lo he pasado fenomenal . Me ha transportado a viejos tiempos en donde no llevábamos GPS ni tampoco comida . Bien definida con lo de corta e intensa. La peor parte la del olor del vertedero . La zona del cantal lo mejor ,pues te sorprende que tengamos eso a un paso de Campello. Dura subida para terminar el cantal y bonita trialera para salir a la carretera. El calor bien, pues la salida fue a las 7h. Por cierto como en los buenos tiempos, perdí el bote del agua y volví a encontrarlo...tenía historia pues era de free motion. A seguir!!

50KM, THE DOCTOR Aug 21, 2014

Siempre que paso por el vertedero me acuerdo de aquel lechugazo que me pude dar hace años y cuando en lo alto se toma la senda junto a la casa del episodio sin comida.
    El bote ni lo pierdas pues nos quedará como excusa para poder recordar buenos momentos.
    Un saludo.

• Photo of franpeñas
    franpeñas Sep 15, 2015

Menudas rutas por la playa, aunque playas pocas. Tiene muy buena pinta.