50KM BENEIXAMA, sendas y trialeras

February 12, 2013
December 2012

•   4.8 7 Reviews

near Beneixama, Valencia (España)

Cuarenta kilómetros te pueden parecer pocos, pero en Beneixama y con un trazado como el propuesto, en alguna ocasión que otra, cuarenta kilómetros pueden resultar demasiados y en ocasiones, insuficientes.
Resultan demasiados kilómetros cuando te encuentras subiendo sendas que a ratos parecen interminables, con sus piedras y surcos, con pendientes imposibles que te hacen patear hasta volver a subir, bajar, subir, pero todo esto en un impresionante entorno natural donde no dejamos de sorprendernos contínuamente.
Resultan kilómetro insuficientes cuando estas bajando por sus largas sendas, unas limpias y aperaltadas y otras largas y empedradas con alguna roca donde poder demostrar nuestro arrojo e inconsciencia.
La ruta es ideal en las subidas para aquellos que con fuerza y técnica quieren comprobar hasta donde llegan sus límites. La ruta es ideal en las bajadas para aquellos que quieren saber hasta donde son capaces de poner el pié en el suelo, aunque si el riesgo es intolerable, pondrán antes que el pié, otras partes de su cuerpo.
Lugares y parajes emblemáticos, curiosos y dignos de ser vistos por primera vez e incluso de manera repetida, pues sin duda, es una ruta IM... PRESIONANTE, DURA Y PRECIOSA.

• Photo of PabloGodoy
    PabloGodoy Feb 16, 2013

Acabo de analizar el track, y me gusta mucho como has enlazado las sendas de subidas y bajadas. Muy buen trabajo. Este jueves si todo va bien nos veremos.

• Photo of rutadura
    rutadura Feb 18, 2013

Una ruta que merece la pena repetir

50KM, THE DOCTOR Feb 18, 2013

Pablo, pásame tu teléfono al correo para el jueves, que he quitado el "wasa" y lo he perdido. Rutadura, sabes que contigo sobran invitaciones.

• Photo of PabloGodoy
    PabloGodoy Apr 14, 2013

Ruta realizada el 11 de abril de 2013. Es un ruton!
    Ahora, nosotros con nuestras enduros de 17kg tardamos en hacerla casi 7h. Yo creo que vosotros estais muy fuertes, jajaja.
    Gracias por compartir estas rutas tan buenas, y os dejo el video que hice ese dia: https://vimeo.com/63967054

50KM, THE DOCTOR Apr 15, 2013

A mi lo que e da envidia es no poder bajar por donde vosotros bajais que es lo bueno, pero todo no se puede tener. Y los vídeos bien sabes que me los veo todos. Un saludo amigo, y nos vemos este verano por tus dominios.

• Photo of salvapro
    salvapro Apr 15, 2013

BRAVO ruta impresionante es todo un festival de sendas y trialeras con una dificultad tecnica que hace que no te distraigas y te permite olvidarte de todo lo demas solo te da tiempo a disfrutar eso si se tiene que tener buena forma fisica o si no las ultimas sendas de subida al alto de los pinets te se puede hacer eterna.en fin una aventura con mucho flow para repetir seguro
    gracias por compartir salu2 y hasta la otra

50KM, THE DOCTOR Apr 15, 2013

Bien dices y la describes Salva, gracias por tu comentario. Nos vemos en los caminos. Un saludo.

• Photo of salvapro
    salvapro Sep 28, 2013

hola de nuevo como ya os dije la repetiriramos y alla que vamos mañana.una pregunta donde esta el fontipark ?lo digo porque seguimos la ruta y no lo encontramos ...ibamos muy cegados en la senday seguro que pasamos por delante y ni nos dimos cuenta
    salu2

50KM, THE DOCTOR Sep 30, 2013

Luego te lo pregunto, pero el que conoce bien la zona es Andy Liebre.

• Photo of franpeñas
    franpeñas Jan 2, 2015

Sendas difíciles, duras y agradecidas. Muy recomendable.

• Photo of recerk
    recerk Jan 5, 2016

El nombre es más que correcto. Es perfecto!!! Sendas sin fin y trialeras al mogollón!!! La hemos hecho hoy mismo y ha sido un lujo!!! Al tercer intento pq la primera vez nos llovió, la segunda rebentamos un cambio y hoy... hemos vuelto a rebentarlo, pero no nos íbamos a ir sin completarla!!! Así que desde el Km 25 hemos ido con la cadena recortada a plato mediano y un piñon mediano... y se ha podido hacer casi toda la subida!!!!

Lo cierto es que las subidas son muy agradecidas... se dejan subir bastante... aunque también hay que empujar... pero no se hace pesado! :)

Excepcional!!!!

50KM, THE DOCTOR Jan 5, 2016

Recerk, por tus palabras y sensaciones bien parece que tengamos la misma escuela en esto de la bicicleta de montaña. Se intenta, y si no se puede se vuelve y si hay problemas, se arreglan y como bien se pueda se termina y además disfrutando.
    Gracias por tus comentarios y valoración pues hacen la ruta más grande si cabe.

• Photo of sergi garcia alcaraz
    sergi garcia alcaraz Jan 11, 2017

Ruta realizada el pasado sabado,k decir de la ruta,pues simplemente k es un ruton,subidas complicadas,mas aun despues de las ultimas lluvias,estan en muy mal estado sobretodo la primera subida,y las bajadas pues poco se puede decir,alucinantes,no aptas para todos los publicos,pero si te gusta bajar disfrutaras como un enano.
    Gracias al creador de la ruta por brindarnos tal maravilla.
    Un saludo

50KM, THE DOCTOR Jan 11, 2017

Pues bien que alegra que lo hayas pasado tan bien y que la cuentes tal y como lo dices pues así es la ruta. Un saludo y muchas gracias por la valoración.

• Photo of AitorSofia
    AitorSofia Mar 4, 2018

PEAZO DE RUTON QUE HICIMOS AYER.....EXPECTACULAR......VOLVEMOS MUY PRONTO....AUNQUE NOSOTROS LE SUMAMOS IR AL BAR DE FONTANARS A RECUPERAR...JIJIJIJI...UN SALUDO

50KM, THE DOCTOR Mar 4, 2018

Ya me has puesto los dientes largos y la vuelvo a tener pendiente. Un saludo

• Photo of AitorSofia
    AitorSofia Mar 4, 2018

Es brutal......este mes cae de nuevo.

• Photo of makedavertikal
    makedavertikal Feb 26, 2021

La ruta ha cambiado desde el incendio de 2019, recomendaría una variante para evitar la rambla que hay después del nevero,en el inicio de la ruta, ya que hay muchos pinos quemados tirados en el suelo y dificultan mucho la progresión, y lo erosionado que ha quedado el terreno, al no tener masa forestal, hemos subido andando. La última senda de bajada desde la caseta dels tres pins también está muy deteriorada por la erosión. Una verdadera lástima, porque el resto de la ruta és brutal. Un saludo!!

50KM, THE DOCTOR Feb 26, 2021

Que lastima, a ver si puedo ir y hago la variante con las indicaciones que realizas. Muchas gracias