Photo of50KM ALCOY. BARRANC DEL ZINC. SERELLES. SENDA ALFAFARA. SUBIDA AGRES. CIMA MONCABRER. SENDA COCENTAINA. CASTELL. ALCOY Photo of50KM ALCOY. BARRANC DEL ZINC. SERELLES. SENDA ALFAFARA. SUBIDA AGRES. CIMA MONCABRER. SENDA COCENTAINA. CASTELL. ALCOY Photo of50KM ALCOY. BARRANC DEL ZINC. SERELLES. SENDA ALFAFARA. SUBIDA AGRES. CIMA MONCABRER. SENDA COCENTAINA. CASTELL. ALCOY

Very difficult
October 15, 2016
October 2016

•   5 4 Reviews

near Alcoy, Valencia (España)

Normalmente, los pintores cuelgan sus obras para exponerlas y que el público las vea, disfrute y en su caso las compre. Lo mismo hacen los cazadores que tras una jornada de montería, pueden presumir de sus triunfos exponiendo en su salón la cabeza del trofeo. Los jugadores de fútbol se quedan con los balones tras meter tres goles en el mismo partido. Incluso, en tiempos horrendos, exponen los cadáveres de los ajusticiados para que el vulgo sepa lo que ocurre cuando uno no sigue las reglas, sean buenas o no.
En este caso sucede algo similar. La ruta hasta la subida a la cima del Moncabrer es dura, durísima en ocasiones, pero posible o casi imposible, a nuestro estilo.
Nada más comenzar tenemos la subida camino del Zinc con las buitreras de por medio y una buena senda con un poco de pateo antes y después. Tras ello, la impresionante bajada del barranco.
El camino de Serelles que nos lleva a casi lo más alto para atravesar la sierra y plantarnos en Alfafara con una senda que en ocasiones se convierte en trialera y debes afrontar con un par.
Despues de Alfafara y camino de Agrés, pista y una divertida senda.
Desde Agrés hasta la cima del Moncabrer una tercera subida que terminará con la gasolina de tus piernas, terminará.... La parte final de la subida exige llevar la bicicleta salvo algún tramo puntual que podremos subir.
Luego viene la bajada.... tremenda hasta el pié de la montaña, impresionante. Y luego, buscando nuevos tramos una senda que por el costado de la sierra nos debe llevar al Castell junto a Concentaina. Pues esa senda amigos, es de esas que puede salir bien o menos bien. En nuestro caso, en algunos tramos era una pasada pero durante más o menos una hora y pico se convirtió en un ejercicio de trekingbike, escaladabike, empujabike y arrrastrabike.
Bajada final por senda limpia y pista asfaltada y subidón al Castell, primero en pista asfaltada y los tramos finales por un empedrado muy bueno con unas cuestas de órdago.
Ya, después del Castell se hace tarde y por una trialera se baja hasta la carretera nacional 340 para dar pedales y terminar una jornada de bicicleta épica donde los paisajes y rincones te dejan con un grato recuerdo que apaga cualquier momento de cansancio.

A BAJAR

Camino De Las Canteras

• Photo of franpeñas
    franpeñas Oct 15, 2016

Pues otra ruta para aventureros, pues en ocasiones como estas, la bicicleta es un objeto más de nuestro equipaje. Ahora toca hacer rutas tranquilas.

• Photo of JOAQUIN JOSE
    JOAQUIN JOSE Jan 5, 2019

He venido a alcoi por un compromiso, lastima de no tenir la bici, el track tiene muy buena pinta

50KM, THE DOCTOR Jan 5, 2019

Buenos días Joaquín.
    Tiene muy buena pinta pero tiene tres tramos de pateo, uno de ellos muy largo pero a su vez muy bonito. Ya que has hecho el comentario, coy a volver a trazará y cuando la tenga te la dejo aquí colgada para la próxima ocasión.

• Jorge arrabal Mar 4, 2019

Hola the doctor. Gracias por compartir esta ruta. La bajada del moncabrer, de lo más dificil que he hecho en mi vida con bici. Como tú dices, hicimos trekkingbike pero mereció la pena.

50KM, THE DOCTOR Mar 4, 2019

Exacto, es tremendamente difícil pero recompensa en lo alto y después por haberla recorrido. Gracias por tu valoración y nos vemos algún día por esas sendas de Dios

• MENTALO63 Apr 17, 2019

Hola, la foto1 dónde las ha tomado ?

50KM, THE DOCTOR Apr 17, 2019

Camino de unas buitreras de las que creo tengo marcado el wp

• Photo of oscar6553
    oscar6553 Jun 15, 2019

The Doctor, acabo de venir de la ruta, y que decir... hasta el camping de lujo, la bajada espectacular, luego la subida de Agrés dura pero por pista, pero la bajada Concentaina, la bajada.... xDDDDDD Si hubieras estado allí probablemente te hubiéramos matao XDDDDD Teníamos que pasarnos la bici de mano en mano, la peor bajada de la historia. Aún así rutón de los que se recuerdan!!!

50KM, THE DOCTOR Jun 15, 2019

Amigo Oscar, creo que cuando hice la cronica y leiste lobreferente al tramo dirias "no es para tanto".
    Y si... es para tanto y mas si lo digo yo, pero creo que tenemos en comun el espiritu aventurero y un poco de locura.
    Eso si, sabiendo de lo que hablas es cierto que me habrias matado sin lugar a dudas.
    Muchas gracias por tu comentario y valoracion.