50KM ALCARAZ , VIANOS , CUERDA DEL ALMENARA , VIANOS , ALCARAZ

Photo of50KM ALCARAZ , VIANOS , CUERDA DEL ALMENARA , VIANOS , ALCARAZ Photo of50KM ALCARAZ , VIANOS , CUERDA DEL ALMENARA , VIANOS , ALCARAZ Photo of50KM ALCARAZ , VIANOS , CUERDA DEL ALMENARA , VIANOS , ALCARAZ

October 11, 2010
October 2010

near Alcaraz, Castilla-La Mancha (España)

La ruta parte de Alcaraz para llevarnos hasta Vianos subiendo caminos en buen estado. Una vez en lo más alto, podemos disfrutar de los paisajes desde lo alto y descansar de una dura subida.
Tras pasar Vianos, tomaremos el camino de tierra en dirección a la aldea de Zapateros donde cruzaremos un tramo de Sierra bastante bonito.
De Zapateros, salimos por un camino de tierra que en condiciones de lluvia es casi impracticable y tras pasar una presa en construcción, subiremos a la Cuerda del Almenara en una larga subida. Una vez en lo más alto, buscamos el puerto del Barrancazo disfrutando de vistas impresionantes a la izquierda y con el imponente Almenara a la derecha.
Luego, algo más de subida para afrontar la bajada por caminos hasta Vianos y luego hasta Alcaraz por una carretera recién arreglada donde podemos exprimir nuestra bicicleta para saber la máxima velocidad alcanzada.

• Photo of YellowSub
    YellowSub Oct 12, 2010

Ufff!!!, la subida de zapateros a las almenaras con barro es totalmente intransitable. Efectivamente están arreglando los caminos con tierra que mojada se hace muy pegajosa. Estuve por allí el domingo y llovió todo el día; ¡como tenían que estar los caminos!!
    En la bajada, al llegar a la carretera Vianos-Paterna, hubiera sido mejor girar a la derecha y habiais bajado por el río Escorial por los Batanes.

• Photo of 50KM, THE DOCTOR
    50KM, THE DOCTOR Oct 12, 2010

Intransitable es poco para como estaban los caminos "recien arreglados, vaya tela". Respecto al tramo final propuesto, las obligaciones familiares me impedian cualquier mejora a la ruta.
    De todos modos, queda pendiente el tercer intento y la ruta perfecta, ya llegará.

• Photo of franpeñas
    franpeñas Jul 22, 2017

De las primeras rutas que se pudieron hacer por Alcaraz. No muy dura y entretenida.