50KM. ALCARAZ. PEÑASCOSA. CUERDA ALMENARA. BARRANCAZO. VIANOS. VUELTA

Photo of50KM. ALCARAZ. PEÑASCOSA. CUERDA ALMENARA. BARRANCAZO. VIANOS. VUELTA Photo of50KM. ALCARAZ. PEÑASCOSA. CUERDA ALMENARA. BARRANCAZO. VIANOS. VUELTA Photo of50KM. ALCARAZ. PEÑASCOSA. CUERDA ALMENARA. BARRANCAZO. VIANOS. VUELTA

July 23, 2017
July 2017

•   5 2 Reviews

near Alcaraz, Castilla-La Mancha (España)

Es una ruta de esas en las que coges tu rígida y te dispones a recorrer un pedazo de nuestra sierra con tranquilidad, dispuesto a disfrutar de los grandes paisajes que nos ofrece el recorrido, los bosques de pinos y las montañas entre las que destaca el Almenara. Si a todo ello le sumas hacerla con dos grandes amigos como Fran y el turista veraniego Rafa, pues no digas más.
Subidas y bajadas sin tregua, así será la ruta hasta la Cuerda del Almenara antes de bajar en dirección Vianos pues tendremos casi cuarenta kilómetros en su mayoría en subida para pasar por los ríos Portelano, Arquillo o Escorial. Pero los últimos veinte serán en bajada y como una recompensa con premio en la plaza de Vianos con un buen almuerzo.
Después y para terminar la bajada por la pista de los toros y luego en dirección Alcaraz.
Tenemos asfalto y se pueden evitar estos tramos en subida por otros caminos paralelos pero el que suscribe, que algo conoce la zona y los calores que por esta época atizan, prefiere hacer este recorrido para salir con "la fresca" y terminar cuando el calor "aprieta".
Un par de rampones al inicio y un par de sendejas bastante entretenidas pero no técnicas y una fuente camino de, puerto del Barrancazo al que bajaremos por una curiosa zona.
Y es que nuestra sierra de Alcaraz con esas vistas de la Cuerda del Almenara de la llanura manchega, Albacete y Ciudad Real no defrauda.
Ah, y que no se me olvide. Muchas gracias a mi sindicato por apoyarme en mi actividad deportiva con una espectacular equipación que muestro con orgullo.

A POR LA CUERDA DEL ALMENARA

A-23

• Photo of franpeñas
    franpeñas Jul 23, 2017

Una ruta tranquila junto al amigo Rafa y Alex para pasar una gran mañana de bicicleta.

• Photo of rafaloy
    rafaloy Jul 30, 2017

Como cada año un placer compartir una ruta contigo

50KM, THE DOCTOR Jul 30, 2017

Igualmente amigo, para el domingo que viene volvemos a rodar. Gracias por esa valoración.

albloggero Aug 30, 2022

Buenos días. Esta ruta para hacerla ahora qué tal? Lo digo por algún tramo de senda que haya si estarán limpias o en qué estado pueden estar. Por si lo sabéis. Gracias.

50KM, THE DOCTOR Aug 30, 2022

Buenos días.
    Pinta que bien pero madrugando esta semana que hará mucho calor.
    Las sendas son sencillas y además, alguna estará más limpia si cabe pues seguro que el recorrido Aborigen pasa por alguna de ellas.

albloggero Aug 30, 2022

Muchas gracias amigo. Siempre es un placer seguir tus rutas.

50KM, THE DOCTOR Aug 30, 2022

De nada, están para que buena gente como tu las pueda disfrutar, es lo que hace que las rutas sean buenas. Pasalo bien.

albloggero Sep 5, 2022

Ayer hicimos esta ruta y efectivamente está muy bien. Gracias de nuevo por compartir. Por cierto, la subida desde la carretera de los Batanes hacia Peñascosa... Miauuuuu! Luego hay un para de repechos al 20% pero muy bien.