Photo of50KM ALCADOZO. FONTANAR. LA HERRERÍA. MORISCOTE. SUBIDA ATALAYA. SENDA CASABLANCA. EL SEGOVIANO Photo of50KM ALCADOZO. FONTANAR. LA HERRERÍA. MORISCOTE. SUBIDA ATALAYA. SENDA CASABLANCA. EL SEGOVIANO Photo of50KM ALCADOZO. FONTANAR. LA HERRERÍA. MORISCOTE. SUBIDA ATALAYA. SENDA CASABLANCA. EL SEGOVIANO

January 3, 2016
January 2016

•   4.8 4 Reviews

near Alcadozo, Castilla-La Mancha (España)

Son 30 kilómetros, tan solo treinta pero que treinta... y claro, el tiempo invertido en trazarla tirando de cartografía y satélite bien ha merecido la pena.
Es un trazado donde iremos subiendo y bajando lomas continuamente de manera que en todo momento iremos pendientes de nuestra bicicleta y el terreno pues cualquier despiste nos puede llevar a tomar tierra.
La totalidad del trazado es ciclable aunque en determinados puntos los guijarros o el monte bajo nos anime a descabalgar, no debemos dejarnos llevar y seguir adelante.
Pasaremos por un buen número de aldeas de la zona donde poder tomar agua o descansar pero son tan solo treinta kilómetros...
Pero claro, para salir tenemos un buen café en el Segoviano y para terminar un almuerzo para señores en forma de chusmarro, morcillas, forro, y otras tantas delicias acompañado de buen vino. El final en forma de su gran tarta de queso y de manzana y todo ello regado con un carajillo artesano de los que no se suele ver, vamos, una joya.
Tenemos antes de terminar la subida a la Atalaya de Lietor donde el terreno roto y la pendiente nos hará sufrir con una bajada en senda técnica a la aldea de Casablanca. Cuidado que antes de esto tenemos la subida empinada tras la Herreria por guijarro a lo alto de Moriscote. La bajada a Moriscote, de cine...
Lo que digo, son tan solo treinta kilómetros pero de autentica bicicleta de montaña para los más exigentes.

A SOLTAR PIERNAS

Fondo

• Photo of franpeñas
    franpeñas Jan 4, 2016

Vaya mañana esperándote. Pero bueno, ya me esperarás un día de estos que bien sabes.... Muy buena ruta, pocos kilómetros llenos de bicicleta de montaña.

50KM, THE DOCTOR Jan 4, 2016

Uno hace lo que puede, que en estas rutas no me gusta forzar salvo en las bajadas donde abro suspensiones y a darle cera. Gracias por el comentario y la valoración.

• Photo of hijolsastre
    hijolsastre Jan 4, 2016

Ruta corta pero intensa, con subidas y bajadas en las q hay q estar atento, en un entorno privilegiado y bueno q decir del final.... Almuerzo como tiene q ser.
    Gracias por todo Alex

50KM, THE DOCTOR Jan 4, 2016

Muchas gracias amigo. Nos vemos en otra.

• Photo of avenross
    avenross Feb 4, 2017

Gran ruta.
    Vaya 30 kilometros tan bien aprovechados.
    Que buen sabor de boca con la senda del final.
    Lo malo que me he tragado un temporal de viento....

50KM, THE DOCTOR Feb 4, 2017

Enhorabuena por tu elección.
    No te preocupes que yo iré mañana a recoger el aire que hayas dejado.
    Gracias por tu valoración.

• Photo of bastiandead
    bastiandead Nov 6, 2022

La ruta está muy guapa corta pero te deja satisfecho me he encontrado un camino cerrado pero le he hecho una variante que ha quedado chula y luego he vuelto al track me gustado mucho creo que hay mucho juego por esa zona.

Divertida

50KM, THE DOCTOR Nov 6, 2022

Me alegra y muchas gracias por la valoración