5 Etapa Segovia-Lisboa (Alcántara-Cedillo)

one day 21 minutes
August 7, 2016
July 2016

near Alcántara, Extremadura (España)

Durísima etapa que coincide con la séptima etapa de la Madrid-Lisboa 2015.
Sales de Alcántara pasando por el pueblo y enseguida te meten por una trialera de subida con tramos imposibles de rodar, que se hace muy larga (sobre todo si vas con alforjas). Terminas en una zona de caminos bastante buenos y de no excesivo peralte y a los pocos kilómetros te metes en el Camino Natural del Tajo (una especie de plataforma elevada de alrededor de metro y medio de ancho con dos zanjas a los lados). En verano estaba llena de hierba seca que hace muy difícil el rodar por ella. Muy fácil pinchar.
Tienes mucho camino por esa plataforma que hace el rodar muy lento, al menos en esta época.
Es una etapa de continuos sube-baja y muy incómoda de rodar, con varios tramos en los que te meten por barrancos en los que tienes que echar el pie a tierra y empujar la bici cuesta arriba en muchas ocasiones.
Es muy dura, incómoda, larga y exigente a mi modo de ver. Con calor puede ser interminable.
Recomendable ir bien preparado física y mentalmente.