5 - CAMINO DE SANTIAGO León - Cacabelos JUNIO `21

Photo of5 - CAMINO DE SANTIAGO León - Cacabelos JUNIO `21 Photo of5 - CAMINO DE SANTIAGO León - Cacabelos JUNIO `21 Photo of5 - CAMINO DE SANTIAGO León - Cacabelos JUNIO `21

February 27, 2022
May 2016

near León, Castilla y León (España)

Lo primero, tengo que deciros que en esta etapa hay algunos tramos hechos por carretera, hecho que solo recomiendo por lluvia.
Bueno amig@s, pues como veréis más adelante, esta 5a etapa será a la postre la más complicada de las 7.
Empezamos a rodar por la mañana con amenaza de lluvia, que ya es una constante.
Hoy estaremos todo el día pedaleando en provincia de León, con inicio en la capital, para poco a poco ir adentrándonos en la comarca del Bierzo.
Nuestra primera parada es en Astorga, parada obligatoria en el Camino para desayunar o simplemente para disfrutar del arte que rodea a esta ciudad.
Después de la agradable pausa continuamos nuestra aventura para dirigirnos a la Cruz de Hierro ascendiendo el puerto de Foncebadón. Una vez arriba y como demuestran las fotos que podéis ver, el horizonte no es que estuviera negro....lo siguiente.
Tras deliberar si continuar o no, decidimos que si, teniendo que dar media vuelta a los pocos metros por lluvia. Un buen hombre nos da cobijo en su humilde casa y como vimos que el panorama no pintaba que se fuera a aclarar pronto, decidimos enfundar chubasqueros y continuar.
No os podéis imaginar la tormenta de agua, granizo y vientazo que nos esperaba más adelante.
Tuvimos que parar al resguardo de unos árboles. Algunos con las alforjas en la cabeza para protegerse del granizo. Menos mal que Lolo nos sacó del infierno donde nos habíamos metido sin darnos cuenta y como pudimos empezamos a descender sin apenas ver prácticamente nada.
Llegamos a Molinaseca empapados, yo personalmente tiritando, y con hipotermia.
Para mi, puede ser el día que más miedo pasé sobre la bici.....pero esto es el Camino.
Tras la comida en Molinaseca, cambio de ropa y deseando llegar a Cacabelos, ya sin ganas de parar en Ponferrada.