(4 Vientos) San José de la montaña- San Felix- Medellín.

Photo of(4 Vientos) San José de la montaña- San Felix- Medellín. Photo of(4 Vientos) San José de la montaña- San Felix- Medellín. Photo of(4 Vientos) San José de la montaña- San Felix- Medellín.

June 9, 2020
May 2020

near Urbanización Patuca, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta se realizó el domingo 31 de mayo nos hizo un día soleado la mayor parte del tiempo, hasta que comenzamos a subir desde las partidas a Boquerón allí oscureció un poco y se mantuvo de esa manera hasta llegar a la iglesia de San Félix.
Esta es una ruta con bastante carretera y con unos rieles que en algunos momentos les harán pensar por que me vine para acá? debí irme a la Valeria… Jajajajajajajajajaja, pero como nos gusta es salir a sufrir uno se sube esos rieles, aquí les dejo una imagen de Strava donde me dice que en una de esas subidas hay pendientes hasta de 32,6 grados estos rieles son realmente duros, desde que se comienza a subir en San José de la montaña con una altitud de 2.203 metros de altura llegaran 3 kilómetros de puro riel donde los grados de inclinación serán variables comenzando con unos 4 y pasando en unos pocos metros a una de 17, otras de 20 de 30 y así, todo será en una subida con algunos pequeños puntos medio planos donde se puede tomar un poco de aire para luego seguir con el reto de llegar hasta la cima a una altitud de 2.758 metros de altura (por eso los rieles son tan duros estamos subiendo 555 metros de altura en 3 km).
Todo vale la pena el paisaje que nos espera es muy bonito además que esta zona es atravesada por nubes que se estrellan con la montaña, paisajes rurales llenos de hortalizas y de ganado lechero, no tome fotos porque si me paraba a hacerlo no subía jajajajajaja, así que las fotos que ven ustedes son de la cima, en esa escalada no tome ni una foto.
Luego de todo esto llega el descenso hasta Sabana larga (3 km) el cual es fuerte y muy técnico por la cantidad de piedras sueltas que hay en este camino además de uno que otro perro de finca que sale a corretearnos, al final de este descenso nos espera una carretera pequeña y asfaltada que nos lleva hasta San Félix donde se termina esta ruta, ya de aquí comienza el descenso por carretera hasta Medellín.
Pd: No se les olvide pasar a comprar el famoso Panchocha de San Félix, es bastante interesante.
Espero que hagan esta ruta y que la disfruten.