4 Rios : Tea, Caselas, Miño, Louro

July 10, 2014
July 2014

near Torroso, Galicia (España)

Iniciamos esta ruta en Santa Marta (Mos), a los pies del Galleiro para de seguido con las fuerzas frescas iniciar la fuerte subida hasta la caseta, con el objetivo de hacer los single tracks hacia Ponteareas, una vez llegados al Puente iniciamos la ruta del sendero a fuego hasta llegar al ultimo puente en donde nos dirigimos a enlazar con el tramo del río Caselas. Esta parte quizá es la mas fea del recorrido ya que hay que recurrir a un tramo de carretera de 3,6 km y no hay otra opción, pero una vez en la senda del Caselas otra vez a disfrutar hasta el Miño en Caldelas. Desde Candelas a la desembocadura del Louro en Tuy, por la ribera del río y una vez enlazado el río Louro, seguimos su curso hasta el punto de salida Santa Marta, en Mos. Ruta espectacular se puede hacer en verano dado que una vez llegado a los ríos, toda ella transcurre entre vegetación frondosa el río al lado y muy fresquitos mas de 50km por senderos de rivera.