4 caminos con nieve

February 8, 2015
February 2015

near Villamediana de Iregua, La Rioja (España)

¿Quién dice que las bicicletas son para el verano? También se puede disfrutar de ellas en invierno, especialmente este año. Hoy por ejemplo ha estado fenomenal, a pesar del frío, el monte nevado estaba increíblemente precioso y gracias al frío, totalmente accesible y ciclabe, salvo en algunas zonas puntuales.
Habíamos quedado solo dos bikers, Antonio y yo, en el puente de Alberite para subir a Clavijo y luego sin rumbo... Tony se ha dado la vuelta pronto porque tenía prisa y se ha perdido lo más bonito de la etapa. Yo he decidido subir hasta 4 caminos, ¡estaba precioso! Allí me he encontrado con unos moteros y después de charlar un rato sobre lo que hay que negociar con la nieve para poder subir, ellos se iban hacia Luezas y yo he decidido bajar por la pista del pinar hasta Nalda. A la mitad me he encontrado con el grupo de BTT El Reventón que subían también a 4 caminos. Una vez en Nalda y sin bajar la cuesta asfaltada, he subido de nuevo hasta las buitreras por la pista difícil y el último tramo duro me ha resultado imposible. En la última curva me he encontrado con un montañero haciendo fotos a una cascada helada. Finalmente, he vuelto a Clavijo por mis pasos y he vuelto a encontrarme con los del Reventón. Un poco de charla y a casa. Lo peor de la ruta ha sido precisamente este trozo (Clavijo a Logroño) que ahora con el deshielo ya tenía mucho barro. Así que al llegar a casa he tenido que lavar la bici.
En definitiva, hoy BTT en estado puro y una ruta preciosa, solo me ha faltado la compañía habitual, pero el paisaje y ciclar por la nieve han sido espectaculares. La verdad que desgasta mucho más, pero...