3ª Maraton BTT Santa Ana La Real - Huelva Extrema 2015

Photo of3ª Maraton BTT Santa Ana La Real - Huelva Extrema 2015 Photo of3ª Maraton BTT Santa Ana La Real - Huelva Extrema 2015 Photo of3ª Maraton BTT Santa Ana La Real - Huelva Extrema 2015

August 21, 2015
April 2015

near Santa Ana la Real, Andalucía (España)

3ª Maraton BTT Santa Ana La Real - Huelva Extrema 2015

Una prueba muy dura. Muy exigente, pero a su vez, espectacular en sus paisajes y recorrido. Con un terreno que es un constante sube-baja rompepiernas lleno de repechos a lo largo de los 170 kilometros. Tambien tiene muchisimos kilometros de senderos. Nada tecnicos, aunque los tramos finales en arena se hacian muy pesados. Sin embargo, otros en zig-zag se hacian a toda velocidad. Tambien tenia sus bajadas peligrosas, sobre todo la primera en tramo neutralizado debido a su peligrosidad por la cantidad de piedras sueltas, resaltos, canales para el agua y tierra, unido a su gran desnivel en algunos tramos. Y como no, tambien sus subidas exigentes. En la primera parte, es donde estan las subidas mas exigentes y largas. Y en el tramo final, a partir del kilometro 127 entran en escena los senderos y carriles arenosos, donde mover el desarrollo se hace muy pesado.

Aunque lo peor de todo es la larga espera en el estadio hasta que sale el autobus de enlace y la hora y media de carretera hasta volver a Santa Ana que hace que llegues casi a medianoche. En definitiva, una jornada muy larga y agotadora.