3ª Etapa Portugal Vila Nova De Milfonte - Aljezur

Photo of3ª Etapa Portugal Vila Nova De Milfonte - Aljezur Photo of3ª Etapa Portugal Vila Nova De Milfonte - Aljezur Photo of3ª Etapa Portugal Vila Nova De Milfonte - Aljezur

August 22, 2015
August 2015

•   4.8 2 Reviews

near Pousadas, Beja (Portugal)

Son las 07,00 h. y cruzamos Vila Nova De Milfonte desierto, salimos a la carretera para pasar por un puente al otro lado del rió Mira y entramos por pistas para llegar a Almograve, donde vemos un antiguo molino bien conservado. Salimos otra vez a la carretera para llegar al faro del cabo Sardaó. Aquí empezamos un precioso sendero recorriendo la costa y donde podemos ver unas impresionantes vista de los acantilados y playas como la del Tonel. Legamos a Zambujeira do Mar, lo cruzamos y seguimos la costa hasta la playa de Carvalhal, donde entramos un poco al interior y nos encontramos con un bonito canal que nos acompañara gran parte del día. Llegamos al pueblo de Odeceixe en un bonito pero peligroso descenso y volvemos a subir para coger la misma altura al otro lado, donde encontramos el canal que traíamos antes y lo seguimos a falta de 5 km de llegar a nuestro destino, se acaba el canal y por una pista en fuerte descenso llegamos a Aljezur. Buscamos el Hotel Amazigh que dispone de cocina para poder utilizarla y el cheff Pedro y el cheff Antonio nos preparan unos riquísimos macarrones para coger fuerzas. Pasamos la tarde en la playa de Amoreira, donde el tiempo es bueno pero sus aguas están muy frías. Volvemos al pueblo hacemos una compra general y nos preparamos una cena a base de huevos y patatas.Comentamos las anécdotas del día y a descansar, la etapa 4 promete mucha dureza y así sera.

• Photo of Burunda
    Burunda Aug 23, 2015

Preciosos los acantilados del cabo Sardao.

Burunda Aug 24, 2015

• cris.frei.tas Feb 15, 2018

A saída de Milfontes é um pouco monótona, mas o resto do caminho é muito bom.