3ª etapa del Camino Primitivo: Pola de Allande (Peñaseita) - A Fonsagrada

Photo of3ª etapa del Camino Primitivo: Pola de Allande (Peñaseita) - A Fonsagrada Photo of3ª etapa del Camino Primitivo: Pola de Allande (Peñaseita) - A Fonsagrada Photo of3ª etapa del Camino Primitivo: Pola de Allande (Peñaseita) - A Fonsagrada

Very difficult
August 15, 2016
August 2016

near Reigada, Asturias (España)

Ascenso a el puerto del Palo por carretera ya que no recomiendan subirlo en bicicleta siguiendo el camino original.
Hicimos el descenso del puerto del Palo por el camino original, teniendo que bajar de la bicicleta en algunos tramos, tanto de bajada como algunos repechos de subida. Sin embargo, el esfuerzo se ve recompensado por las espectaculares vistas.
Recomendado hacer el descenso de Buspol hasta el embalse de Salime por el Camino original, ya que es una bajada espectacular y larga, y no demasiado técnica.
Comida en Grandas de Salime, en el restaurante A Reigada con menú de peregrino.
Recomiendo hacer la última parte del ascenso al Acevo por asfalto ya que nos aconsejaron no ir por el original.
Pernoctación en un bungalow compartido del camping de A Fonsagrada, situado en las afueras. Camping con todos los servicios y bungalow muy confortable.
La bateria del GPS se terminó y no pude grabar toda la etapa. Añadir unos 5 km más al total de la etapa.