37,1 Km BTT por el Valle de Tobalina y El Parque Natural de Valderejo

Photo of37,1 Km BTT por el Valle de Tobalina y El Parque Natural de Valderejo Photo of37,1 Km BTT por el Valle de Tobalina y El Parque Natural de Valderejo Photo of37,1 Km BTT por el Valle de Tobalina y El Parque Natural de Valderejo

November 29, 2017
November 2017

near San Pantaleón de Losa, Castilla y León (España)

Pto La Horca-Monte Recuenco-Ermita de San Lorenzo-Ribera-Herran-Las Viadas-La Prada-Rufrancos-Quintanilla Montecabezas-Pto La Orca.
El recorrido empieza con una fuerte subida por una pista bastante rota hasta el monte Recuenco, a partir de aquí tiende el terreno a bajar suavemente hasta la Ermita de San Lorenzo donde comienza el descenso mixto de sendero y camino para llegar al pueblo de Herran por el desfiladero del río Puron. A partir de este punto rodamos por pistas buenas hasta Quintanilla Montecabezas donde las pistas se vuelven impracticables por lo rotas y el fuerte desnivel. Terminamos con tres Km de asfalto con la ascensión del Pto La Horca.
Resumiendo una preciosa vuelta con unos paisajes increíbles pero a su vez muy exigente en el aspecto deportivo.
Recomiendo empezar en el pueblo de Herran para ir calentando y no empezar con fuerte subida.