31-AGO-13 La Pila (Bola-Los Cenajos-Caramucel )

September 1, 2013
August 2013

•   4.7 1 review

near Casablanca, Murcia (España)

Estupenda ruta que parte del Restaurante Casablanca del Boquerón para subir al Pico de La Pila y Los Cenajos, cimas desde las que disfrutamos de unas vistas increíbles, a continuación descendemos hasta el Mojón de Las Cuatro Caras (punto por el que ya habremos pasado con anterioridad, para esta vez dirigirnos dirección Paraje del Caramucel, paraje en el que tomaremos las pista, algo suelta que en subida bordea unas preciosas paredes rocosas y que nos dejará prácticamente en la última subida del día, El Prisco, mirador que merece la pena visitar, pero que una vez subido, hay que desandar para llegar al mismo cruce y desviarnos esta vez a la izquierda para ya en bajada y tras atravesar algunos campos de uva llegar nuevamente a nuestro punto de origen.

La ruta no te dejará indiferente en lo que a estupendas panorámicas se refiere, además aunque no sea muy larga no está exenta de dureza ya que deberás subir diversos rampones de un enorme desnivel. La ruta discurre 100% por sendas y caminos asfaltados totalmente ciclables.

001 Pico de La Pila (La Bola)