Photo of3 Hermanas - Aspe - Temerosa - Barranc Coca - Cruce del AVE - Font del Llop - Ferriol Photo of3 Hermanas - Aspe - Temerosa - Barranc Coca - Cruce del AVE - Font del Llop - Ferriol Photo of3 Hermanas - Aspe - Temerosa - Barranc Coca - Cruce del AVE - Font del Llop - Ferriol

3 hours
December 8, 2013
December 2013

near Elche, Valencia (España)

36 km desde Elche muy bien aprovechados, para disfruta de una buena sesión de pistas de tierra y senderos, sin meterse en zonas demasiado complicadas ni cotos de caza.
Comenzamos por el carril bici que discurre paralelo a la carretra de Elche, Asp, hasta llegar a Montesol. EN la rotonda donde se termina el carril bici tomamos la carreterita que sube hasta la pequeña urbanizacion de cuyo nombre no puedo acordarme.
Desde lo alto de esta urbanización, ya tomamos una buena combinacion de pistas y senderos medio rotos pero tecnicamente factibles para un nivel medio, que en unos kilometros muy divertidos nos lleva hasta el polígono de 3 hermanas.

En la rotonda que une/separa las dos porciones principales de este polígono industrial, tomamos un poco mas hacia el norte el camino de la Ermita que nos lleva dirección Aspe. Tendremos que estar atentos porque al poco nos desviaremos para poder pillar otra serie de senderos en esa misma dirección. Actualmente (diciembre de 2013) están señalados con flechas pintadas en el suelo, pero probablemente se perderán las señales proximamente.
Una vez llegamos a la zona de la Ermita, seguimos por los caminos de La Temerosa, dejando la urbanización a la izquierda, y el camino que nos lleva a la zona del pantano de Elche a la derecha. Todo recto, tras otros kilometros divertidos por pista de tierra, acabamos llegando a la zona norte del tunel del AVE.
Atravesaremos esta gran brecha en el paisaje por un puente construido sobre las obras, y ya nos dirigimos hacia la cola del pantano. Una vez en territorio conocido, podriamos vovler ya directamente por el pantano (siguiendo el cmino a la derecha), o lo que hicimos nosotros este dia, seguir a la izqueirda, y al encontrarnos la carretera tomar dirección Font del Llop, recorrer el campo de Golf, y volver por el clásico camino de les voltes de Ferriol. Todavía nos quedarán unos cuantos tramos divertidos para llegar a casa :)