← Part of Aras - sierra Chiquita

32 minutes
April 27, 2014
April 2014

near Aras, Navarra (España)

Tiempo total: 4 horas 30 min
Recorrido: 64.6 Km
Desnivel acumulado: 1650 m

Después de toda la lluvia de ayer, parece que el día ha salido bueno y hemos decidido 4 bikers (Antonio, César, Luis y yo) hacer una ruta por el norte. Como hacía mucho que no íbamos hasta sierra Chiquita, ese ha sido nuestro objetivo. A las 9:00 salíamos del parque del Carmen de Logroño y hemos tomado dirección Viana por el camino de los peregrinos, pero una vez en el puente de madera que cruza la carretera, hemos continuado por la GR99 hasta Viana. Desde aquí, por el camino habitual hemos llegado hasta Aras, en este camino nos hemos encontrado con otros dos bikers (Alfredo y Eduardo) que nos han acompañado ya toda la ruta. Una vez en el alto de los eólicos, hemos bajado por el camino de la izquierda hasta Azuelo. No ha sido una bajada para gozar, como en otras ocasiones, porque tenía mucho barro. Ya en Azuelo, toca subir por una pista en muy buen en estado y que no tiene pérdida hasta el alto de sierra Chiquita. Después de una paradita para reponer fuerzas y alimentarse e hidratarse, hemos seguido hasta bajar a la carretera que sube de Marañón a Lapoblacion. Aquí nuestra idea era tomar la bajda hasta Viana de nuevo por el camino de la izquierda, pero como tenía mucho barro, hemos subido por carretera hasta Lapoblación y ya de aquí vuelta a casa por el típico camino de bajada hasta Oyón, luego a Logroño y finalmente a Villamediana.
En este camino de bajada nos hemos encontrado con más bikers, uno de ellos Alfredo.
Ruta corta pero bonita con buen día y buena compañía.
Saludos a Alfredo y a Eduardo, a ver si nos vemos más días...
Jorge, recupérate pronto, te echamos de menos.