3 de la Teixeta

1924
August 2, 2022
August 2022

near Pradell de la Teixeta, Catalunya (España)

2:50 en movimiento.

Desde Pradell de la Teixeta, subida por camino encementado y boscoso, hasta la cornisa.

Allí, primera senda trialera, algo tapada de vegetación, sin apenas pendiente que transcurre por el balcón.

Enlaza con la primera bajada: la Font del Peli: senda larga, que empieza por bosque tapizado con mucho flow, mucha velocidad, pero que poco a poco cambia el terreno para convertirse en más seca y trialera. Con drops, escalones naturales y curvas muy chulas.

La segunda bajada,, L'Enderrocada, tras subir por el mismo camino, es parecida a la anterior, en un entorno muy fresco donde abundan los helechos, la bajada también es muy gustosa y variada y termina en una zona de piedra enlosada con drops, que te deja bien satisfecho.

La última subida se realiza primero por senda y luego por camino seco, de piedra suelta y muy expuesto al sol, nada que ver con la primera y segunda subida.

La tercera bajada, Abeuradors, es la más técnica por su pendiente, aunque comienza muy suave. Curvas cerradas, pasos técnicos trialeros, muchos drops naturales de piedra, zona de piedra enlosada, es una pasada. También discurre por la misma vertiente NW y el ambiente es muy fresco.

Total casi 8 kms. de buenos bajadones bien variados en un ambiente muy natural y fresco.