2a travesía del cangrejo azul 2018 turbo

Photo of2a travesía del cangrejo azul 2018 turbo Photo of2a travesía del cangrejo azul 2018 turbo Photo of2a travesía del cangrejo azul 2018 turbo

Very difficult
October 7, 2018
October 2018

near Turbo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

en otra versión de la travesía en turbo se escogió una ruta muy difícil y que transcurrió así:
a las 8 salimos de playa dulce, donde llegaron mas de 500 ciclistas de toda la región y algunos municipios cercanos, salio la multitudinaria caravana luciendo en hermoso jersey de vivos colores rumbo a la montaña, luego de cruzar todo el municipio salimos a la vía hacia apartado y unos kilómetros después del hospital nos metimos por una vía veredal que nos llevo hacia la carretera hacia necocli, para luego ir hasta el corregimiento el dos, donde comenzaría la verdadera trocha al km 10 comienza la vía destapada y pedregosa queluego de unos duros repechos y en el km 14.5 se llega a la vereda playona donde después de una buena hidratacion nos preparamos para emprender el ascenso al cerro el muñeco, la mayor altura del día comienza con un ascenso recién raspado que se deja pedalear a pesar de su desnivel un desnivel que durante casi 3 km se mantuvo por encima de el 10% y en ocasiones mas de 20% por lo que se hacia mas que todo a pie pues aunque hubieran fuerzas, las piedritas sueltas no dejaban avanzar, has ta coronar en el kilometro 17 el duro cerro el muñeco (que algún día lo subiremos en mejores condiciones)
después de un rico salpicon vendría una travesía hacia la carretera para san pedro que durante 11 kilómetros aun mas difíciles por las condiciones del terrero y el paso del río por siete ocasiones nos dificulto la marcha, pues cada entrada y salida del río tendría que hacerse bajados de la bici por que el terrero no daba para hacerlo rodando y los pocos kilómetros que podíamos pedalear eran a un ritmo muy lento.
se volvió eterno el suba y baje por estas colinas de esta región y con el sol en su máximo esplendor que por poco nos deshidrata, menos mal que en bestia y moto nos aprovisionaron de liquido en esas latitudes tan inhóspitas, muchos sufrieron mas y la resistencia ganada en los entrenamientos fueron la que nos dio la fortaleza para terminar.
a los 29 km ya estábamos en la vereda la trampa en la carretera turbo san pedro y después de un refrigerio seguimos rumbo al tres y luego a turbo donde despues de 49 km y un arduo sol llegamos de nuevo a playa dulce a disfrutar una buena limonada y la brisa marina de turbo

PictographPhoto Altitude 181 ft

Río turbo

PictographPhoto Altitude 353 ft

Salida a la trampa

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Nov 21, 2018

Tremenda ruta hector, se ve que estuvo muy dura, pues el calor en esa zona si que afecta bastante, muy buena crónica, felicitaciones compañero.

• Photo of tutocaminante
    tutocaminante Nov 22, 2018

gracias amigo tus coconceptos son muy valiosos