26km CañeteLaReal-Almargen-LaAtalaya-CañetaLaReal

October 12, 2013
October 2013

•   4.7 1 review

near Cañete la Real, Andalucía (España)

Ruta tranquila por la Serrania de Ronda
Desde Cañete bajada fuerte por carretera hacia Almargen, al que no hace falta entrar. Tras pasar un puente sobre la via del tren Bobadilla-Algeciras se gira a la izquierda por un carril que lleva a una carretera en muy mal estado que lleva a la barriada de La Atalaya
Desde allí carretera hacia Cañete la Real. Hay dos opciones, llegar por la carretera o la otra opción que yo hice, un desvio a la derecha por un carril que asciende levemente hasta que se divisa la vega de Cañete. El carril tiene un fuerte descenso hasta el cortijo La Colá (alojamiento rural). Del cortijo el carril lleva a la carretera que sube a Cañete. Una fuerte subida de 3km lleva de vuelta al pueblo

• mregatillo Mar 15, 2021

Es una ruta con mucho desnivel para ir con niños. Búscaba una ruta familar sencill, pero tiene demasiados desnniveles y en las subidas era dificil que los niños no tuvieran que bajarse de la bici.

• Photo of LMGV
    LMGV Mar 15, 2021

Hola, en la descripción de la ruta precisamente comenté que había fuertes desniveles y se ve en el perfil. No sé que edad tendrán tus hijos pero otra cosa no aconsejable es que hay un par de tramos de la ruta que son por carretera que aunque no son muy transitadas no dejan de ser las vias de comunicación de la comarca. Voy a cambiar la valoración del nivel de la ruta, en aquella época estaba en forma y me pareció fácl :-)
    espero que aun así la hayáis disfrutado

Un saludo

• mregatillo Mar 17, 2021

Sí, la ruta me gustó mucho, pero ya la valoraría como moderada. Muchas gracias!!!