26 Sierra de Abodi y Selva de Irati en mountain bike

August 26, 2021
August 2021

near Izalzu, Navarra (España)

Track correspondiente a la ruta 26 del libro 'España en e-bike', editado por GeoPlaneta en 2022.

Ruta circular con inicio en el centro de esquí nórdico de Abodi, en la carretera del Puerto de Larrau.
La catalogamos como "difícil" porque, aunque predominan las pistas anchas, también hay tramos que reclaman cierta pericia o estar dispuesto a caminar unos metros con la bicicleta al lado, concretamente el de bajada al Puerto de Tapla, que es por un camino trialero de alta dificultad, con piedras grandes, escalones, regueros, etc. Lo bueno es que se puede evitar fácilmente caminando por el prado y apenas son 400 metros. Es el precio que hay que pagar por haber recorrido todo el lomo de la sierra de Abodi, disfrutando de las magníficas vistas, los prados, las vacas y caballos y ovejas pastando, etc.

Evidentemente, la ruta también se puede empezar en el Puerto de Tapla, donde hay zona para dejar el coche. De esta manera no acabaríamos en subida. De comenzar en el centro de esquí, atención a la subida final. Es larga y se puede atragantar si no hemos dosificado las fuerzas.

Toda la información práctica sobre el recorrido, descripción, curiosidades y consejos para disfrutar de esta ruta, en el libro-guía 'España en e-bike' de Sergio Fernández Tolosa, en el que encontrarás un total de 88 excursiones de un día por los lugares más hermosos de la geografía peninsular.