Photo of24-ENE-16 Guadarrama - Cercedilla - Camorritos - La Peñota - Pto León- La Jarosa Photo of24-ENE-16 Guadarrama - Cercedilla - Camorritos - La Peñota - Pto León- La Jarosa Photo of24-ENE-16 Guadarrama - Cercedilla - Camorritos - La Peñota - Pto León- La Jarosa

January 25, 2016
January 2016

near Guadarrama, Madrid (España)

Se preveían buenas temperaturas para un fin de semana de enero pero me sorprendió el calor que llegue a pasar durante algún rato. Tras algunas semanas de rutas algo más cortas, esta semana volvía a tener ganas de alargar un poco.

Me decidí a hacer una primera mitad de ruta algo más suave y dejar lo más duro para la segunda mitad. La primera parte recorre camios de Cercedilla. Subo hasta el hospital de la Fuenfría y vuelvo hacia el pueblo para subir a Camorritos. Una vez arriba se baja por pistas hasta el pueblo para dirigirme hacia las laderas de La Peñota. Esta subida la conozco bien bajando, aunque subiendo la he hecho un par de veces el calor me sorprendió (llevaba ropa de pleno invierno) y el llevar las piernas frías después de bajar, hizo que me agarrara un buen sofocón en la primeras rampas. Tras recuperar un poco el tono, la subida hasta el puerto de León se hizo mucho mas cómoda. Para terminar se baja hasta Guadarrama por la Jarosa.