24 Desafío Fraga-Candasnos

April 27, 2020
March 2020

near Fraga, Aragón (España)

La ruta Desafío Fraga-Candasnos es una ruta circular que, en el tramos de salida y regreso a Fraga, la subida desde Fraga al altiplano, se realiza tanto la ida como la vuelta por la misma pista.
La ruta BTT parte desde Fraga en dirección oeste remontando desde la llanura aluvial del río Cinca donde se sitúa Fraga hasta el altiplano agrícola que hay entre Fraga y Candasnos. Este tramo es el más exigente del recorrido y atraviesa pinares de repoblación que protegen de la erosión este terreno tan inestable. El recorrido pasa junto al despoblado de Cardiel donde se grabaron multitud de películas ambientadas en el Oeste Americano para poco después pasar sobre la autopista AP-2. Tras atravesar el barranco de la Liberola el recorrido remonta hasta los campos de frutales que rodean Candasnos accediendo a la población por el campo de futbol.
La vuelta se realiza saliendo desde Candasnos siguiendo en paralelo el trazado de la carretera N-2 para después girar hacia el norte en dirección a Velilla de Cinca. Al llegar al saso sobre esta población la ruta sigue en dirección sur la pista que bordea todo el saso hasta Fraga ofreciéndonos unas bonitas vistas del territorio. Al llegar a la altura de Fraga la ruta desciende para llegar al punto de inicio.

• Photo of Oscense7
    Oscense7 Jun 29, 2021

Ruta muy bien señalizada, toda por pista, la única dificultad es el viento y el calor que son fáciles de encontrar en estos lares. Fraga a Candasnos y de vuelta, llega casi hasta Velilla de Cinca.
    La ruta pasa por Cardiel y por diferentes "bassas" interesantes de ver.