24 05 04 SORIA: Cañón del río Lobos por el Mirador y las Simas desde Casarejos

May 7, 2024
May 2024

near Casarejos, Castilla y León (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com

Ruta realizada el Sábado 4-Mayo-2024.

SORIA: Ruta de las 3 simas y del mirador del Cañón del Río Lobos desde Casarejos:

Preciosa ruta desde Casarejos, para ver tres de las más emblemáticas simas de Casarejos. Empezamos por la sima de las Taínas, después la del Torcajón y finalmente la sima MZ21. Previamente a esta última sima, pasaremos por el magnifico mirador del Cañón de Peña Palomera y disfrutar de una de las mejores vistas del Cañón del Río Lobos.
En 2 palabras: ¡¡¡ IMPRESIONANTE !!!, jajaja.

De aquí descendemos por una pista con bastante desnivel y piedras suelta, hasta llegar al río, ya dentro del cañón del río Lobos.

En el cruce giramos a nuestra izquierda, (dirección Sur: hacia Ucero). Si hubiésemos girado en el cruce a la derecha (Norte) hubiésemos ido en dirección Hontoria del Pinar.

Ahora rodaremos por uno de los tramos mas bonitos del todo el cañón del río Lobos. Disfrutaremos del increible paisaje por abajo del cañón, que un poco antes habíamos visto desde lo alto del mirador.
Son unos 3 kilómetros deliciosos, con vistas a los murallones de ambos lados. Mires para donde mires, tendrás que parar a hacer fotos y mas fotos. Hemos ido muchos años (empezando en Ucero hasta Hontoria del Pinar y volviendo por Casarejos), pero el cañón nos vuelve a dejar boquiabiertos...

Tras cruzar un par de veces el río Lobos, por la famosas piedras colocadas en el propio cauce del río, llegaremos al cruce que nos indica que el pueblo de Casarejos está sólo a 6,6 Kms.

En este punto se puede ampliar un poquito la ruta y llegar a la Ermita de San Bartolomé y la cueva que está al lado, pero como ya lo conocíamos de otros años, decidimos girar a la izquierda (NorEste) y subir a Casarejos directamente por el Sendero Ibérico Soriano.

El Sendero Ibérico Soriano, ya lo conocíamos de otros años, pero siempre lo habíamos hecho de bajada (desde Casaremos hasta el cañón), pero esta vez lo hicimos de subida. La verdad es que la subida es muy tendida y se sube sin demasiado esfuerzo disfrutando del mini-cañón del arroyo de Valderueda: ¡¡¡ una maravilla !!!.
La ruta la hicimos a principios del mes de mayo, y estaba todo muy verde, disfrutando un montón de la subida.

Un poco mas adelante enlazamos con la carretera, y tras menos de un kilómetro llegar al pueblo de Casarejos, donde termina es corta, pero impresionante, ruta.

Ruta de dificultada física y técnica: MEDIA.

Ruta circular desde Casarejos pasando por:
- Refugio de casarejos (2.8 km)
- Sima El Torcajón (4.9 km)
- Fuente del Rincón (12.6 km)