Photo of24 04 03 ¡ PINGÜINADA ! Soto Real, casi Pto. Morcuera, No Mostajo, Prado Montero, Soto Real Photo of24 04 03 ¡ PINGÜINADA ! Soto Real, casi Pto. Morcuera, No Mostajo, Prado Montero, Soto Real

April 3, 2024
April 2024

near Soto del Real, Madrid (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com

Ruta realizada el Miércoles 3-Abril-2024.

¡¡¡ Pingüinada !!!: Soto del Real, Ermita de San Blas, casi Puerto de La Morcuera, Mostajo, Prado Montero, Soto del Real:

Empezamos la ruta en Soto del Real, al lado del restaurante La Perola, donde está el Área Ciclista y el mini-bikepark.

Teníamos previsto ir a la Hoya de San Blas, para pisar nieve, pero viendo que no había, cambiamos de planes y nos fuimos directos a subir en dirección al puerto de La Morcuera hasta encontrar la tan buscada nieve.

Llegamos hasta el cruce con la carretera, tras rodar previamente varios kilómetros sobre la nieve, no encontramos hielo y no estaba peligroso, por lo que al contrario de otras veces, conseguimos llegar hasta la carretera.

La bajada rápida, salpicando barro, agua, nieve, etc., pero que disfrutamos un montón.
En vez de bajar por el mismo sitio, giramos a la derecha por el camino del Mostajo. Antes de iniciar la trialera, donde termina la pista y hay el cartel de prohibido circular bicis fuera de las pistas, mientras estábamos avituallándonos llego el coche de los Guardas Forestales, que nos reiteraron amablemante que estaba prohibido continuar por el sendero. Vimos que nos tenían controlados de antes y fueron a comprobar que nos habíamos metido en el sendero, y esperanos a la salida para multarnos. Les salió mal la jugada, ya que al ver que estábamos controlados, no nos quedó mas remedio que retornar por la pista, y dejar sin hacer el sendero/trialera de El Mostajo.

Como nos habíamos quedado con ganas de hacer algún sendero, en la pista principal giramos a la derecha, hacia la Hoya de San Blas, pero un poco antes tomamos el senderito del Prado Montero, que tras rodear el embalse del Mediano (o de Los Palancares), nos hizo disfrutar mucho de los últimos senderitos, y así terminar esta estupenda ruta en el punto de inicio en Soto del Real.

Ruta de dificulta física y técnica: MEDIA-ALTA (por la nieve y el hielo).

Ruta circular desde Soto del Real pasando por:
- Ermita de San Blas (5.2 km)
- Mirador de San Blas (6.9 km)
- Embalse de Miraflores de la Sierra (17.3 km)
- Fuente de la Parada del Rey (24.2 km)
- Embalse de los Palancares (31.6 km)