24 01 25 El Vellón, ETAP Torrelaguna, Redueña, Cotos de Monterrey, El Vellon

January 25, 2024
January 2024

near El Vellón, Madrid (España)

CLUB BICIGLOTONES www.biciglotones.com

Ruta realizada el Jueves 25-Enero-2024.

El Vellón, ETAP Torrelaguna, Redueña, Urb. Cotos de Monterrey, El Vellón.

Salimos desde los Campos de Futbol del pueblo de El Vellón, bajando en dirección Este. Pasados 3,6 km. giraremos a la izquierda por el camino de Los Carros (que viene de El Molar), ya en dirección Norte.

Continuamos en dirección Norte, atravesamos la M-122 y posteriormente la M-129, hasta acceder a la N-320 cerca de Torrelaguna. Aquí giramos a la derecha y rodamos unos 600 metros por la N-320. Giramos a la izquierda pero en vez de tomar como otras veces la M-124 (dirección La Cabrera), tomaremos una pista inicialmente asfaltada a la derecha de esta carretera que tras 2 kilómetros de subida nos llevará a las instalaciones de la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Torrelaguna.
Desde aquí bajamos por un camino pedregoso hasta la carretera M-124, la cruzamos y en vez de subir como otras veces al Canal Alto (cornisa), iremos en dirección suroeste por el camino de El Berrueco hasta el cementerio de Redueña, donde giramos a la izquierda (de frente iríamos al pueblo). Un poco mas adelante subimos y tomamos en ángulo la M-320 para unos 100 metros mas adelante, girar a la izquierda.

Ahora nos toca una larga subida en dirección sur, dejando a nuestra derecha la Urbanización Los Cotos de Monterrey. Un poco mas adelante rodaremos por el camino de la Dehesa del Vellón, que nos llevará al punto de inicio de la ruta en el pueblo de El Vellón.

Ruta de dificultad física y técnica: MEDIA.

Ruta circular desde El Vellón pasando por:
- Iglesia parroquial de la Asunción (0.8 km)
- Fuente del Cercón (3.3 km)