23 Punta Plana

1966
August 2, 2019
March 2019

near Mequinensa / Mequinenza, Aragón (España)

La ruta BTT 23 Punta Plana es una ruta circular de larga distancia, que en la salida de Mequinenza transcurre por un camino habilitado como paseo fluvial paralelo a la carretera N-211 en dirección al “Lo Poble Vell”. Tras cruzar el puente de esta carretera sobre el río Ebro, gira a la derecha tomando una pista asfaltada que asciende hacia la presa del pantano de Mequinenza.
Desde la presa la ruta gira hacia el sur subiendo de manera constante durante casi 10 kilómetros hasta llegar a la parte alta de la Sierra de Mequinenza. Desde aquí se desciende por un corto tramo de sendero para volver a subir por pista nuevamente a la parte alta de la sierra.
El recorrido continúa por la parte alta de la sierra hasta descender, primero por pista y después por sendero, hasta la altura del pantano de Ribarroja. Desde este punto la ruta sigue por pista con buen firme hasta el puente de la N-211 sobre el Ebro. Tras cruzarlo en dirección Mequinenza se toma el paseo fluvial para llegar al final de la ruta.