220414 BTT Santa Ana Robledillo Pantano Zarza Ermita Salvatierra Ruanes

Photo of220414 BTT Santa Ana Robledillo Pantano Zarza Ermita Salvatierra Ruanes Photo of220414 BTT Santa Ana Robledillo Pantano Zarza Ermita Salvatierra Ruanes Photo of220414 BTT Santa Ana Robledillo Pantano Zarza Ermita Salvatierra Ruanes

1908
April 14, 2022
April 2022

near Santa Ana, Extremadura (España)

No por haberla hecho muchas veces deja de gustarme esta ruta entre dehesas y robledales que te permite visitar varias localidades de la zona, además del pantano de Navaredonda, la encina La Terrona y la ermita de La Estrella.
Es una ruta 100% recomendable, sobre todo en primavera.
Empezando y terminando en Santa Ana, ciclamos por la Siera de los alijares pasando por Robledillo, bordeamos el pantano de Navaredonda, visitamos Zarza de Montánchez, la mítica encina errona (de 800 años), Salvatierra, la Ermita de la Estrella y Ruanes. Como premio, nuestro amigo Emilio García, de construcciones Santa Ana, nos había preparado un par de cochinillos, de los que dimos cumplida cuenta en su nave.
En fin un día perfecto de BTT con final feliz, a pesar de que a uno de los ciclistas se le rompió el manillar de carbono, en una caida sin daños para su salud, y tuvimos que arreglarlo sobre la marcha embutiendo un palo entre las dos mitades para que se pudiese volver al punto de inicio por la carretera. Gajes del oficio.
En esta ruta también nos acompañó Juan, un santaniego de adopción y buen amigo de nuestro club. Como no podía ser de otra forma, disfrutamos mucho con su compañía.
Gracias a Emilio por tu hospitalidad y buen hacer con el horneado de los cochinillos y a Juan por su amena compañía.