← Part of MISECAM

January 13, 2010
January 2009

•   3.7 1 review

near Villarejo de Salvanés, Comunidad de Madrid (España)

22. VILLAREJO. RUTA DEL VALLE DE SAN PEDRO: 15 Km.
Senda que discurre a lo largo del valle que bordea el Arroyo de San Pedro. Es una senda en la que se combinan varios paisajes, olivares, espartales, zona de ribera... por lo que la vegetación es muy variada. La altitud media de sus cerros alcanza unos 750 m, lo que permite observar el vuelo de las aves de la zona y parajes colindantes. Realizando senderismo o ciclismo, nos podemos encontrar con conejos, liebres, perdices, abejarucos, urracas...
ITINERARIO
Saliendo de la ermita de San Isidro y el lavadero, por el camino de la derecha. Tras un km, veremos una bifurcación, nosotros seguimos por el camino de la derecha y 600 metros más adelante, volvemos a girar a la derecha. Esta zona está repleta de olivos. Un km y medio después cruzamos la A-3 y seguimos por la derecha, por una senda, dejando dos caminos consecutivos a nuestra derecha, para acercarnos al arroyo San Pedro. Llegando al arroyo y de nuevo a la A-3 giramos a la derecha casi 90 grados por la senda que va paralela al arroyo, quedando ahora éste a nuestra izquierda durante 3 km. En el próximo cruce, giramos a la derecha para volver al pueblo. Todo este último tramo no tiene vegetación. La senda nos conduce de nuevo al punto de unión con la A-3, para realizar la vuelta desde allí por el mismo camino que vinimos.

• Photo of Nofahuer
    Nofahuer May 5, 2015

Gracias, Rutaspangeamisecam, por compartir esta ruta.
    Matizar que este track (así como el mapa que aparece en la página Web de MISECAM) discrepa de la descripción que se hace de esta ruta (idéntica a la que figura en la página Web de MISECAM). A fecha mayo de 2015 el itinerario correcto es el que se corresponde con la descripción; el otro es inviable debido a la presencia de un coto de caza y su kilométrica alambrada. Para mayor detalle puede consultarse esta ruta.