22-07-2021 BTT QUINTA ETAPA Cariño - Cedeira C.N.C.

Photo of22-07-2021 BTT QUINTA ETAPA Cariño - Cedeira C.N.C. Photo of22-07-2021 BTT QUINTA ETAPA Cariño - Cedeira C.N.C. Photo of22-07-2021 BTT QUINTA ETAPA Cariño - Cedeira C.N.C.

July 29, 2021
July 2021

near Cariño, Galicia (España)

Salida de Cariño. Cogemos camino evitando carretera hasta la carretera que va al cabo Ortegal, aunque para llegar enganchamos de nuevo con la carretera. Volvemos y nos desviamos por pista con una fuerte subida de pista alternada con un camino asfaltado. Llegamos a la carretera y nos desviamos a San Andrés de teixido por la carretera y aquí encontramos el desnivel principal de la ruta ya que ascendemos hasta unos aerogeneradores a unos 500 metros de altitud. Aquí se encuentra otro de los puestos de vigilancia contra los ingleses desde el que se ve el acantilado.
Bajada por carretera a San Andrés de Teixidó (con muchos turistas) y vuelta por la misma carretera. Continuamos pasando por algunos miradores y luego nos salimos de la carretera (*PK 27,8) para seguir por un camino muy técnico y cerrado, con zonas no ciclables y con mucha vegetación, después de unos 4 km (* PK31,9) de ir empujando la bici , nos dividimos , Jesús y yo volvimos a la carretera en la primera aldea que encontramos y Jose y Javi siguieron el sendero, con constantes subidas y bajadas fuertes. Es posible tomar la carretera e ir directos hasta Cedeira, desde San Andrés .
Resumen :
La etapa es dura por el desnivel ..pero casi toda es por carretera , después de subir desde San Andrés en Km .30 seguimos el sendero .. pero se puede bajar directos a Cedeira o hacer el tramo que hicimos nosotros y retomar la carretera mas tarde ,( Cuatro km aprox...con una senda casi totalmente tapada ... opcional )