22-05-21-ANIMANDO EL MDS

Experts only
May 25, 2022
May 2022

near Veigas, Asturias (España)

Ruta: ANIMANDO EL MDS
Poblaciones: Veigas, Villarín, Endriga, Saliencia, Valle del Lago, Urria, Pola de Somiedo.
Lugares de interés: Veigas, Saliencia, Las Morteras, Braña de la Mesa, Foz de los Arroxos, Foz de la Güérgola, sendas de Sulascuendias y la Madrecha, Valle del Lago, los Teitos, resumiento: Todo es de interés en Somiedo.
Cartografía: Asturias / 76 Somiedo; 77 La Plaza
Terreno: Carretera Local, Sendas Periurbanas, Pistas, Caminos y Senderos.
Ciclabilidad: 99,5%, Recorrido para animar el Maratón Trail Desafío Somiedo, vaya como corren, de admirar.
Dejamos el coche en un apartadero cerca del área recreativa que hay antes de Veigas, por carretera hasta Saliencia, luego subida criminal hasta Las Morteras y el Puerto de la Magdalena y seguir, de forma mas llevadera, hasta la Braña de la Mesa, donde cortamos la carrera.
Después de ver pasar a los Primeros bajamos detrás por la Foz de los Arroxos haciendo varias paradas para ver pasar a L@s Corredor@s, esta bajada para la bici tiene tela, con pasajes complicados y prohibido caerse ya que en la parte media los precipicios son considerables.
Otra vez en Saliencia volvimos a subir hasta Las Morteras para ir al encuentro del Trail al final de la subida de La Cuendia, lo seguimos hasta la Braña de Arbeyales y allí ell@s bajaron a Arbeyales por la Foz de la Güergola y nosotros fuimos a conocer el sendero de Sulascuendias, espectacular bajada en sucesivos tornos, la encontramos en bastante buen estado, otra bajada complicada en la que está prohibido caerse, alguna de las curvas se nos atragantaron.
De Arbeyales el Trail seguía por el Camín de La Madriecha hacía Villarín, nosotros para no estorbar bajamos a cortarlos por la carretera, luego otra subida criminal hasta el Collau de La Bobia, desde aquí el Trail seguía por caminos y sendas, primero hasta Urria y luego a bajar a la carretera, nosotros fuimos combinando asfalto y caminos para cortarlos y verlos pasar en varios puntos hasta llegar a la meta.
IBP: 180 (Ojo, ruta realizada con Bici de pedaleo asistido)